120.000 iPad vendidos el primer día


Casi 120.000 iPad se vendieron el primer día. No es una cifra oficial aún, sino la conclusión a la que ha llegado un grupo de seguidores de Apple con sus propios cálculos.

APPL Sanity Board -un grupo en la web de inversores Investor Village- basa su estimación en los números de pedido que Apple dio a los clientes el pasado viernes, el día en que abrió los pedidos anticipados en EEUU.

Tomando como referencia 99 números de pedido que en un intervalo de 20 horas, este grupo calculó que la compañía había vendido algo más de 124.000 productos ese viernes. A esa cifra restó los 16.500 que se suelen vender un día normal y que, teóricamente, no eran iPad. La cifra final no tiene en cuenta tampoco las tabletas que se habrían reservado para recoger en las tiendas a finales de abril, la fecha en que llegará a los establecimientos.

Victor Castroll, uno de los analistas que forman parte del APPL Sanity Board, calcula que Apple habría ingresado unos 75 millones de dólares -unos 54 millones de euros- con las ventas del primer de su nuevo juguete, algo que le parece "increíble" si se tiene en cuenta que es un producto que los consumidores "no han podido tocar o ni siquiera ver en persona".

De confirmarse la cifra estimada, se trataría de un muy buen punto de partida para el dispositivo aunque habrá que esperar a los datos oficiales y, sobre todo, a su llegada a las tiendas para poder hacer más valoraciones. De hecho, otra estimación apunta a que durante el fin de semana las ventas cayeron fuertemente, lo que dejaría la cifra total de tres días en 152.000 unidades.

En 2007, Apple logró vender 270.000 unidades del iPhone en sus primeras 30 horas, según los datos oficiales de la compañía, aunque en aquella ocasión no se permitían las reservas.

Según el cálculo de este grupo de seguidores de Apple, las versiones con sólo Wi Fi -más baratas y que llegarán el 3 de abril a manos de los consumidores de EEUU- superaron en una proporción de 2 por 1 a las que tienen también 3G -que se entregarán a finales de abril-. El iPad llegará a España y el resto de Europa a finales de abril aunque su precio en euros aún no está confirmado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight