El símbolo @ es arte en Nueva York


* El MOMA lo ha incluido en su colección de Arquitectura y Diseño.
* Gracias a Internet, su uso está ampliamente extendido.
*Han destacado la fuerza de su diseño, que ha servido para simbolizar multitud de realidades a lo largo de los siglos.


El Museo de Arte Moderno en Nueva York ha decidido incluir en una de sus colecciones el conocido símbolo de la arroba, @, debido a la fuerza de su diseño, que ha servido para representar multitud de realidades y conceptos a lo largo de la historia.

La @, que en la era de Internet se ha convertido en un símbolo omnipresente gracias al correo electrónico, es en realidad una grafía muy antigua que se ha utilizado para referirse al área de las figuras en matemáticas, para simbolizar a diversos animales o para representar a los dos géneros con un único caracter, entre otros usos.

El origen suele situarse en el siglo XVI. En 2009 se reveló que la primera constancia escrita del uso del símbolo de la arroba fue en 1536, en un documento mercantil enviado de Sevilla a Roma. Sin embargo, poco después el historiador aragonés Jorge Romance descubrió un registro de trigo de las aduanas entre Aragón y Castilla en el que este símbolo se utilizaba en 1448, aunque eso no signifique que su origen sea aragonés.

"El símbolo @ ahora es parte de la propia estructura de la vida en todo el mundo. Se ha convertido en una forma de expresar las cambiantes relaciones tecnológicas y sociales de la sociedad, expresar nuevas formas de comportamiento e interacción en un nuevo mundo", dijo Paola Antonelli, conservadora del Departamento de Arquitectura y Diseño del museo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight