Google obtiene la aprobación para comprar y vender electricidad



Google se mueve muy rápidamente en mercados tan diferentes y no hay muchas cosas que podría hacer que resultaría sorprendente. Excepto tal vez convertirse en una empresa de servicios públicos, que ahora está en su derecho de hacer.

A Google, o más bien a su filial de Google Energy, se le ha concedido permiso para convertirse en un operador mayorista de la electricidad de los EE.UU. Federal Energy Regulatory Commission (FERC). Sin embargo, la empresa alega que no tiene planes para iniciar agregando la electricidad a la enorme lista de productos y servicios que ofrece, sino más bien el cambio se hizo para que pudiera comprar más 'energía verde' a un precio más competitivo.

La empresa tranquilamente solicitó una licencia el año pasado, después de crear, Google Energy, para realizar las transacciones de electricidad para el gigante de la web. En el momento, Google dijo que no era verdad que gran parte de la mudanza, que quería una mayor flexibilidad en sus compras de energía, lo que le permite comprar electricidad verde, de los molinos de viento, paneles solares y otros, a granel, a un precio inferior.

Google ya produce su propia electricidad para algunos de sus centros de datos y los poderes de su sede masiva, el Googleplex, utilizando una gran cantidad de paneles solares montados en los techos y en todas partes se podría encontrar un lugar libre. Google quiere asegurarse de que una gran parte de esa energía proviene de fuentes verdes.

Ser capaz de comprar más barato que significa que es un paso más cerca de ser neutra en carbono, uno de sus objetivos a largo plazo. Después de haber recibido la aprobación, Google insiste en que no tiene planes para entrar en el mercado como un proveedor de servicios públicos. Ciertamente no es la primera empresa de EE.UU. grande en obtener una licencia de comerciante mayorista de la electricidad y muchos otros se han ido en esta ruta para gestionar mejor sus costes asociados con el consumo de energía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight