Que es SEO?


El término SEO (Search Engine Optimization) hace referencia a la optimización de páginas web para aparecer en la mejor posición posible con determinadas palabras clave en los resultados de búsqueda y como consecuencia obtener tráfico en nuestro site.

En concreto los máximos esfuerzos se destinan a google, por ser el buscador más utilizado. Cualquier acción que realizamos para optimizar en este buscador repercutirá positivamente en los otros buscadores.

Debemos realizar en nuestros sitios las siguientes acciones básicas, que google tendrá en cuenta para mostrarnos en una buena posición dentro de sus búsquedas:

- Enlaces: nuestra página web debe ser enlazada por otros sitios y si puede ser de la misma temática. Esto nos dará votos positivos que google tendrá en cuenta para clasificar la importancia de nuestra web. El enlace contendrá las palabras claves por las que optamos a un mejor posicionamiento.

- Las webs en flash, con marcos y javascript abusivo no son amigables para los buscadores. Los contenidos de las web en flash no pueden ser indexados por los robots de los buscadores.

- El contenido de cada una de nuestras páginas deberá tener título identificativo, deberá ser actualizado, ser original, contener palabras clave y mostrar la información ordenadamente.

- Debemos tener una estructura de enlaces internos ordenada, dando a conocer a google el mapa de la web en la ruta de nuestro sito y creando el archivo sitemap.xml para indexar nuestras páginas de una manera eficiente.

- Alta en directorios de calidad como Dmoz pueden ayudarnos a mejorar la apreciación que google tiene de nuestra web.

- Utilizar Google Webmaster Tools para gestionar y evaluar nuestros progresos en posicionamiento.

Cumpliendo estos puntos y realizando un sito web de calidad y original, tarde o temprano conseguiremos un buen posicionamiento.

En cuanto a las palabras clave por las que queremos ser posicionados, deberemos valorar la competencia que tenemos, para obtener un perspectiva sobre las posibilidades que tenemos de ser posicionados. Si la palabra a posicionar es misión imposible, deberemos buscar alternativas a esa palabra, ponernos en el lugar del navegante y encontrar el texto relacionado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight