Donde alojar archivos Javascript.

Una de las mayores deficiencias de Blogger, es en cuanto al alojamiento de archivos. Encontrar un buen hosting para archivos *.js (javascript) es prácticamente indispensable, y no sólo pensando en plugins jQuery o MooTools para adornar un blog con “efectos especiales” en el menú o añadir un carrusel de imágenes, sino en necesidades tan básicas como incorporar excerpts.
Entonces, la pregunta del millón es: ¿Dónde alojar archivos javascript?

Que hosting utilizar?

Hay una serie de alternativas:


1. Lycos Tripod. Un hosting web de la época de los dinosaurios (seguro lo recordarán quienes lo vieron como alternativa a Angelfire o Geocities). Permite incluso hacer experimentos con PHP.
  • Características: 1GB de espacio libre para todo tipo de archivos, ancho de banda ilimitado. El registro te da un subdominio del tipo “usuarios.lycos.es”, “chica-web.es”, “super-red.es” “miss-web.es” o “mi-website.es”.
  • Uso: Accediendo a tu cuenta, puedes subir archivos vía FTP en WebFTP/Abrir FTP Web. El enlace directo a tu archivo será: tusubdominio/archivo.extensión. Por ejemplo: http://chicablogger.chica-web.es/easyslider.js.
2. FileAve. Un antiquísimo sitio online desde 2002.
  • Características: Subdominio, 30MB para subir archivos de todo tipo. Es necesario entrar cada 30 días para evitar que tu cuenta sea borrada.
  • Uso: Mediante el registro, puedes subir y ver las direcciones directas de tus archivos desde la sección “Files”.
3. Ripway. 30 MB para subir todo tipo de archivos (incluidos videos, imágenes y archivos PHP), 150 MB de banda ancha mensual. Utiliza el mismo script que Fileave; por lo tanto, puedes ver las URLs de tus archivos en la sección “Files”.
4. Web Hosting gratuitos varios, como 000WebHost. Puedes ver el  listado de hostings gratuitos sin publicidad en los que perfectamente puedes llegar a instalar Wordpress. Hostings como éstos, hay muchos; el problema es muchos de ellos prohiben ser usados sólo como hostings de archivos. En todo caso, siempre es recomendable leer sus políticas, y tener un respaldo de tus archivos.
Alternativas para alojar javascript, hay. Si usas Blogger, es bueno que las tengas a mano, porque nunca sabes cuándo las vas a necesitar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight