Como Medir velocidad de carga de tu página web o blog

El page rank es el factor mas importante para que nuestra web este bien indexada en google, y uno de los factores mas influyentes en el es el tiempo de carga de la pagina, no tan solo afecta al page rank, sino que tambien a las visitas, una pagina que carga rapido ofrece su contenido antes al visitante, en cambio una pagina lenta tarda mas, y los visitantes terminarian cerradola antes de su carga.

Por eso te presento Pingdom Tools una importante herramienta web que te permite medir  la velocidad de carga de tu blog o página web, además  genera un gráfico bastante sencillo de entender donde se ve la evolución de carga en segundos de cada uno de los archivos de tu web, el cual te permitirá saber cuál es el origen de una posible carga lenta y a qué archivo se debe, simplemente excelente.




La herramienta prueba tu página web por completo rastreando todo el contenido a través del código HTML (es capaz de detectar imágenes, CSS, Javascripts, RSS, Flash y frames/iframes). Imitando la manera en la cual se cargaría tu web normalmente. El funcionamiento es sencillo, solo ingresamos la url y listo, le damos clic en “Test now!”


El tiempo de carga se muestra visualmente en el gráfico de barras en el tiempo. Puedes ver la lista de objetos en el orden que van cargando los objetos jerarquícamente. La jerarquía te permite saber cuáles objetos están siendo linkeados, por ejemplo, en un archivo CSS.

Cada test muestra estadísticas generales acerca de la carga de la página asi como el número total de objetos, tiempo de carga y tamaño de todos los objetos incluídos.




Esta versión no contabiliza la carga de los objetos incluídos en los Javascripts. También debemos ingresar un límite al tamaño de los objetos que se cargan (para evitar que la herramienta se descargue películas, por ejemplo). Aqui mi test.

Comentarios

  1. Yo suelo usar el PINGDOM TOOLS y funciona muy bien. Últimamente han cambiado alguna cosa que hace que se ralentice la medida al intentar entrar a ciertas partes de la cuenta de usuario del blog (es mi caso), pero sigue siendo igualmente bueno

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo usar el PINGDOM TOOLS y funciona muy bien. Últimamente han cambiado alguna cosa que hace que se ralentice la medida al intentar entrar a ciertas partes de la cuenta de usuario del blog (es mi caso), pero sigue siendo igualmente bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight