7 factores para aumentar el trafico de tu blog


1. Hay muchas fuentes de Tráfico
 Intercambio de enlaces,  Adwords, buscadores, barnners publicitarios, trafico directo.....etc, hay muchas fuentes de trafico, y para cada hay que utilizar unas tecnicas determinadas. Adaptate a todas.


2. La mejor fuente de trafico varía de nicho a nicho

Elegir en que fuente concentrarse pueda ser muy importante, sobretodo para el comercio electronico donde tenemos que ser selectivos con el trafico.

Ejemplo una pagina web que quiere difundir un mensaje no le sirve contratar servicios PTC(Pay to clic) sin embargo a una pagina PTC si le interesa , porque sabe que el trafico va a ser activo.

3. Las diferentes fuentes de tráfico para rentabilizar tu blog
Otro factor importante a considerar es que algunas fuentes de tráfico rentabilizan mejor que otras. El tráfico de búscadores funciona muy bien con AdSense, por ejemplo (que depende del nicho y la intención del lector). La gente llega a su blog  búscando información específica, leen tu contenido.
Los lectores de RSS por otra parte no tienden a ser rentables con AdSense, son leales lectores pero muchos ni siquiera acceden a tu blog para leer tu contenido. Los lectores de RSS (y los medios de comunicación social, de tráfico),  pueden ser rentables para promociones de afiliados o ventas de productos.


4. Los patrones de tráfico cambian en vida de un blog
Todo buen blog madura, sus fuentes de tráfico también lo hacen y nos vemos expuestos a cambios en las estadísticas del trafico de nuestro blog. Al principio el tráfico, principalmente podría provenir de otros blogs o foros donde comentar – o blogs en el que usted escribe es decir tratfico por referencia.
Con el tiempo comenzaras a ver más tráfico de RSS o boletines de noticias, y como aumenta el numero de suscriptores a su blog.
Entonces algo de tráfico vendrá de otros sitios que tienen enlaces a su blog (las personas que se suscriben a través de RSS puede tener sus propios blogs) y de los medios de comunicación social. Después de un tiempo gracias al aumento de su pagerank tendra mas trafico de Google. 

Resumiendo,la clave es tratar de aprovechar bien el curso de nuestro blog y conseguir que tu blog sea pegajoso.

5. Estar abierto a diferentes enfoques

Muchos de los consultores SEO hablan la inutilidad del tráfico social, pero puede suponer un trafico importante, sobretodo si estamos empezando.

Otra cosa redactar contenido de calidad  tiende a generar naturalmente enlaces entrantes, hasta cierto punto. Con un conocimiento básico de las tecnicas SEO y algunos retoques de menor importancia un blog puede tener un lugar mucho mejor en los motores de búsqueda.

6. No solo centrarse en el trafico de Google
Si bien es el trafico mas importante el proveniente de Google, es fundamental que no centremos las campañas de SEO solo en esta fuente de trafico. Depender de su algoritmo no es del todo recomendable, siempre tenemos que tener otras fuentes de trafico para el día que algo pase mantengamos un margen de visitas sin depender de Google.

Para esto necesitamos tener lectores fijos que entran directamente a nuestro sitio, visitas desde otros buscadores como Yahoo, Bing , enlaces desde otros sitios y también lectores de nuestro feed interesados por nuestro contenido.

7. La importancia de la personalidad y ser uno mismo
Cada blogger tiene un estilo de trabajo, algunos utilizan sus curiosidades y van probando posibles nuevas tecnicas, otros utilizan sus capacidades para escribir y recibir muchos enlaces.

Aprovecha tus puntos fuertes para obtener mas trafico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight