Consejos Para Aumentar La Productividad de Escritura

Este es un artículo como invitado de Jaime Tagle, blogger de ganadineroeninternet.com.mx, blog que trata de marketing en Internet, recursos, técnicas e información para ganar dinero en línea.
 
Escribir no es tan fácil. Es necesario cumplir con varios requerimientos como buena redacción, un propósito, gramática, estructura, y muchos otros componentes que nos ayudan a que nuestro contenido en texto sea percibido como algo valioso por nuestros visitantes y/o suscriptores.

Muchas personas y bloggers escriben lento, les lleva varias horas lograr terminar un artículo informativo y conciso. Algunos argumentan que no saben de qué escribir, que se les dificulta mucho la redacción o que es complicado ordenar el artículo para que sea más comprensible.

También existen otro tipo de personas, las cuales parecen máquinas al momento de escribir contenido. Se les ocurre una idea y en pocos minutos ya tienen un artículo escrito y publicado en su blog. Aunque es indudable que estas personas tienen un don o un talento especial al momento de poner sus dedos en el teclado, es posible que todos logremos mejorar nuestra velocidad de escritura.

Antes de comenzar a dar los consejos, me gustaría aclarar algo que considero importante. Muchas personas creen que el escribir más rápido es sinónimo de crear artículos de baja calidad. Esto en mi opinión no es verdad, si siempre cuidamos el contenido que ofrecemos y aplicamos los consejos que te daré a continuación, puedes combinar perfectamente la productividad y la calidad en la creación de contenido para tu blog.
Comencemos:


Escoge Un Tema

Para evitar el famoso bloqueo al momento de enfrentarnos con el documento en blanco, lo mejor es escoger un tema antes de comenzar a escribir. Esto no solo te proporciona la correcta mentalidad, también te ayuda a estar mucho más concentrado(a) y enfocado(a).
A veces no solo es la falta de ideas lo que nos bloquea, también el tener muchas ideas es un problema al momento de escribir. Nos saturamos y terminamos por escribir un artículo en donde tratamos de decir mucho pero terminamos por no decir absolutamente nada.
Mi mayor recomendación es enfocarte en un solo tema. Si te surgen varias ideas, anótalas y déjalas para otro artículo. Al hacer esto, tendrás mucho mayor enfoque y tendrás una escritura mucho más directa, lo cual aumenta la productividad.


Toma Notas

Una vez que tengas definido el tema, algo muy bueno que puedes hacer es tomar notas y recolectar información antes de comenzar a escribir tu artículo. Escribe en un documento de texto las ideas y conceptos principales del tema; si necesitas, puedes también entrar a Google y buscar información que facilite la escritura del contenido.
Solo escribe conceptos clave y cortos, los cuales al momento de estar escribiendo te ayudarán a estar en mucha mejor sintonía con la información que vaya surgiendo en tu mente y trasladándose al documento de tu computadora.
El tener esta información y notas también te ahorra mucho tiempo y acelera tu velocidad de escritura.


Establece una estructura

A muchas personas les gusta pensar que escribir debe ser libre e improvisando conforme se vaya desarrollando el contenido.
Respeto esta opinión, pero si lo que quieres es aumentar tu productividad al momento de escribir, lo mejor es que definas una estructura antes de comenzarlo.
Puedes usar:
  • Historias
  • Artículo de preguntas y respuestas
  • Artículos de consejos o razones como este. Ejemplo: 5 consejos para dormir mejor o 3 razones por las cuales debes usar Google
  • Artículos basados en listas numeradas o en “bullet points”
  • Artículos combinando cualquiera de las anteriores
No debe ser formal, simplemente ten en mente cual será la estructura que utilizarás y así vas a escribir mucho más rápido y con menos complicaciones.


Elimina Distracciones

En Internet existen muchas distracciones que pueden quitarnos nuestra productividad de gran forma. Redes Sociales, E-mail, Twitter, mensajería instantánea o cualquier otro sitio Web puede quitarnos velocidad y alargar mucho el tiempo que nos toma terminar de escribir un artículo. Cuando estés por comenzar, cierra cualquier ventana que pueda distraerte, apaga tu celular y todas las notificaciones de Facebook, Twitter o de tu teléfono celular. Es obvio que al hacer esto, vas a estar mucho más enfocado y escribirás con más velocidad.

Para concluir este artículo, un último consejo: comienza y escribe. En lugar de tanto pensar y pensar, simplemente ingresa a tu computadora y comienza a escribir ayudándote de las estrategias que acabo de compartir contigo. Recuerda que tomar acción es un paso fundamental para hacer que las cosas sucedan.
Te mando un saludo y confío en que está información te haya sido útil y valiosa.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Comunidad Bloggers y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en comunidadbloggers

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible