Inconvenientes de tener tu blog en Blogger

En mi anterior artículo hemos visto las ventajas de tener un blog en blogger para ganar dinero en internet, si deseas haz click aquí para leerlo.
Ahora vamos a ver cuáles son las desventajas de hacer un blog de hacer tu blog en blogger bajo la plataforma gratuita de blogspot para ganar dinero en adsense con un blog en internet:

1.- Nombre de tu blog como subdominio de blogspot: Cualquier blog que hagas en blogger será un subdominio del tipo: http://NombreDeTuBlog.blogspot.com
2.- No puedes crear otros subdominios dentro del subdominio anterior.
3.- No puedes acceder a tu blog o a tu subdominio mediante FTP.
4.- No puedes insertar plugins.
5.- No tienes total control de tu hosting.


En punto 1 se soluciona comprando un dominio a un costo máximo de US $10.00 por año, el cual incluisve se puede comprar con tu primer pago de adsense, es decir realmente podrías empezar con una inversión de cero (0), y luego con tus ganancias invertir US $10 anuales para el nombre de tu dominio y seguir con el hosting gratuito de blospot.

El punto 2 no afecta si solamente deseas crear un blog y nada más.
El punto 3 tampoco afecta si solamente deseas crear un blog y nada más.
El punto 4 no es muy importante al igual que en los casos anteriores, los plugins facilitan algunas tareas, pero no son elementos imprescindibles.

El punto 5 es quizás el de más fuerte peso, al tener tu blog en blogger no tienes control total de tu hosting, ya que es un subdominio perteneciente a google, sin embargo esto no es imprescindible para tener un buen blog, pues puedes respaldar frecuentemente tu blog como medida de precaución.

El punto 5 afecta cuando no solamente quieres hacer un blog sino quizás algo o muchas cosas más que podrías hacer con un dominio y hosting propios o de pago, pero si solamente quieres hacer un blog no es muy importante.

Como ves aún a pesar de tener yo un blog en un hosting y dominio propios o de pago veo que es perfectamente posible tener un blog en blogger con sero inversión, monetizarlo y ganar dinero con adsense en internet, pero sigo con WordPress porque mi plan es de seguir desarollando otras ideas que con blogger no podría hacer o me sería desventajoso.

Sin embargo si sólo deseas tener o hacer un blog y nada más eso es perfectamente posible hacerlo completamente gratis en blogger.

Comentarios

  1. Pues recien veo tu blog, y me agrada bastante.

    A mi me encantaría tener un blog con dominio propio en un hosting de pago con wordpress, pero mi problema más grande es que entiendo absolutamente NADA de lenguaje y por lo tanto no sabría siquiera como empezar a montarlo. Por lo que por el momento blogger es mi mejor opción, pues al menos cambiar el diseño es gratuito y totalmente libre, cosa que en otras plataformas, como wordpress, no.

    ResponderEliminar
  2. @Tania

    Hola amiga, me alegra que te haya gustado mi blog, la verdad es que wordpress es lo mejor para crear un blog, pero como siempre suelo decir, necesita bastante mantenimiento, no tanto programacion, instalarlo no es tan dificil como parece, es sencillo. Yo personalmente prefiero Blogger, ya que tengo que compartir mi aficion de blogger con los estudios, asi solo me dedico a publicar articulos, sin preocuparme del mantenimiento, bueno en caso de algun cambio de diseño si , pero es facil, si necesitas alguna ayuda cuenta con tu blog http://www.comunidadbloggers.com Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight