SEO: Importancia de la frecuencia de actualización en los blogs

Hablemos un poco de SEO. Ya sabemos todos que la actualización de los blogs o sitios web es importante, sobre todo para tener siempre algo nuevo que mostrar al lector visitante. Hasta ahora, esa importancia había sido decisiva al afirmar que la frecuencia es vital para el posicionamiento, pero parece que se subestimó en algo.


Según un reciente video, publicado en el canal de Google Webmasters, la frecuencia de actualización es importante pero no TAN importante como para encontrarse por encima de la calidad y originalidad de contenido. El encargado de hacer estas aseveraciones, que han remecido en algo a la comunidad SEO, no podía ser otro sino Matt Cutts.

Cutts afirma que si bien la actualización es importante, el contenido lo es mucho más, de modo que no interesa, al menos para el posicionamiento y la autoridad que pueda tener tu página, el cuán actualizado estés si tu contenido es tomado de otros sitios usando un sistema de feeds automáticos, por citar un ejemplo (aunque me da qué pensar, viendo una gran serie de sitios clones que hasta se logran posicionar mejor que un blog con contenido original y actualizado, aunque el proceso para desplazar en los resultados suele ser lento).
Si desean ver el video (en inglés) los invito a seguir este enlace (Youtube).

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible