Sitemaps: un archivo, varios tipos de contenido

¿Alguna vez has querido enviar varios tipos de contenido (vídeo, imágenes, etc.) en un mismo Sitemap? Ahora puedes hacerlo. Si tu sitio contiene vídeos, imágenes, URL para móviles, código o información geográfica, ahora puedes crear y enviar un sólo Sitemap con toda esta información.

Webmasters de todo el mundo han utilizado Sitemaps para informar a Google de su contenido desde que se introdujeron por primera vez en 2005. Desde entonces se han introducido otros formatos de Sitemap especializados para acomodar vídeo, imágenes, direcciones URL para móviles, código o contenido geográfico. Con un número cada vez mayor de formatos especializados, nos gustaría facilitarte el proceso admitiendo Sitemaps que pueden incluir distintos tipos de contenido en un mismo archivo.

La estructura de un Sitemap con distintos tipos de contenido es parecida a la de un Sitemap normal, pero con la posibilidad de incluir URL que hacen referencia a distintos tipos de contenido. A continuación os presentamos un ejemplo de un Sitemap con referencia a una página web estándar para la búsqueda en la Web, contenido de imágenes para la búsqueda de imágenes, y una referencia de vídeo que se incluirá en las búsquedas de vídeos:

     xmlns:image="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap-image/1.1"
     xmlns:video="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap-video/1.1">

 http://www.example.com/foo.html
 
    http://example.com/image.jpg
 
 
 http://www.example.com/videoABC.flv 
   Grilling tofu for summer
 


Este es un ejemplo de lo que verás en las Herramientas para webmaster de Google cuando envíes un Sitemap con varios tipos de contenido:



Esperamos que la posibilidad de incluir varios tipos de contenido en un mismo Sitmap te facilite las cosas. El resto de reglas para Sitemaps, como la inclusión máxima de 50.000 URL en un archivo y el límite de tamaño de archivo de 10 MB sin comprimir, aún siguen en vigor. Si tienes preguntas o sugerencias, visita nuestro Foro de ayuda para webmasters.



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight