Google también tendrá su película

Hollywood ha visto en la creación de Google, el motor de búsqueda más popular y utilizado de Internet, ingredientes más que suficientes como para realizar una película. Así lo ha anunciado el productor John Morris que, con el apoyo de la compañía Groundswell Productions, ha adquirido los derechos del libro Googled: The End of the World As We Know it (Googled: El fin del mundo como lo conocemos), escrito por Ken Auletta.
La historia se centra en los dos jóvenes fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page. Empezaron con una tesis doctoral en la Universidad de Stanford que culminó en 1998 con la empresa que hoy conocemos,  Google Inc.
Honradez en los negocios
<p>Fundadores Google</p>"El corazón de la película es su maravilloso precepto: no ser malvado", según declaró Morris que además ha hecho hincapié en que la intención de sus dos creadores era la de conseguir ganar dinero de la manera más honesta y noble posible.
"¿Se puede permanecer fiel a principios como éstos cuando te has hecho tan rico y poderoso como la compañía que has desarrollado? La intención es llegar a simpatizar con Sergey y Larry, y esperemos que el filme sea tan interesante como la compañía que ellos crearon", añadió el productor.
La idea no es tan descabellada teniendo en cuenta que próximamente se estrenará La red social (The Social Network), un largometraje basado en la génesis de la no menos célebre red social Facebook. Dirigida por David Fincher, llegará a los cines estadounidenses el 24 de septiembre, y en España un mes más tarde, el 29 de octubre.
Por su parte, Google alcanzó el pasado año un beneficio neto de 2.000 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros), mediante ingresos procedentes en su mayoría de la publicidad y superando lo facturado en 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible