La marca Wordpress se convierte en un proyecto de código libre

Matt Mullenweg, fundador de Automattic, la empresa propietaria hasta hace poco de WordPress (una de las plataformas de creación de blogs más conocidas), ha anunciado que la marca ha sido transferida a la fundación sin ánimo de lucro del mismo nombre, asegurando así la continuidad del proyecto sin importar quién esté al mando en la empresa.
  No es frecuente ver a una compañía con fines de lucro  donar uno de sus activos más valiosos.
La fundación se dedicará a promover y garantizar el acceso a WordPress y los proyectos de código abierto relacionados que puedan surgir, a perpetuidad, lo que significa que la pieza más importante de la identidad de WordPress, su nombre, ahora es totalmente independiente de cualquier empresa.

"La marca WordPress ha crecido enormemente en los últimos 5 años y no es frecuente ver a una compañía con fines de lucro donar uno de sus activos más valiosos y ceder su control. Sin embargo, sé en mi corazón que esto es lo correcto para toda la comunidad de WordPress que me ha apoyado en esta decisión. No fue fácil, pero las cosas que valen la pena rara vez lo son", ha declarado Mullenweg en su blog.
Mullenweg también ha querido "reconocer y aplaudir" el valor y "la visión de futuro" de la junta de Automattic, los inversores y los abogados que han hecho posible esta cesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight