Spicebird 0.8, Lotus Symphony IBM 3 imprescindibles en mi Ubuntu

Hola amigos ratos sin escribir y saludarlos.

Iniciemos:


Spicebird:

Una gran aplicación, poco conocida en el mundo del software libre. Spicebird catalogada por algunos como clon de microsoft outlook, pero basado en el código de Thunderbird y Sunbird.

En estos momentos está en version 0.8 release y para mí es perfecta, no me ha dado problemas de ninguna índole tanto en la versión Linux como la versión para guindows, la interfaz gráfica es muy amigable para el usuario con cada función y detalle en el lugar indicado, se pueden instalar addons como por ejemplo personas para personalizar la apariencia, diccionarios, posee un entorno de usuario más fácil de usar, integración del gestor de correo electrónico, lector de grupos de noticias, lector de feeds, calendarios, tareas y mensajería instantánea, incluido el soporte para Jabber, sistema de gestión de contenidos, Wiki e integración con blogs y muchos más.

Lotus symphony IBM 3:
Muy conocida en el mundo linux como una gran alternativa a OO, tanto en funciones como en apariencia.

No es una aplicación libre a pesar de que se deriva en gran parte de OO, para mí es una aplicación imprescindible ya que a superado a OO en algo muy importante para el usuario normal, novell o como le digan que llega de un mundo guindows acostumbrado a la apariencia de MS OFFICE y por supuesto Lotus Symphony para mí es la alternativa a MS OFFICE más amigable con el usuario.

Entre las novedades de esta última versión de la suite ofimática de IBM, destacan además de solución de bugs de la versión anterior y algunos cambios en la interfaz de usuario, mejoras como el soporte de scripts VBA, soporte para el estándar ODF 1.2 o soporte de la tecnología OLE de Office 2007. Si les interesa para saber más de las nuevas características pueden acceder al listado completo de cambios y mejoras de Lotus Symphony 3 desde las notas de la versión.

Por ultimo tanto Spicebird como Lotus Symphony 3 están disponibles en versiónes para Linux, guindows y Mac OS X tanto para 32 como 64 bit.

Saludos!

Spicebird
Lotus Symphony 3





Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight