10 consejos para ahorrar dinero en el supermercado

Consumer Reports presentó los 10 consejos básicos para ahorrar dinero en el supermercado. En estos tiempos yo me los tomaría en serio... Lean muy bien el N° 9. Suerte!

1. Haz una lista y apégate a ella. No hagas las compras con hambre, así evitarás comprar de más.

2. Considera productos con la marca de la tienda. Son considerablemente más baratos y, con frecuencia, al menos tan buenos como los de una marca más conocida.

3. Compara precios en diferentes partes de la tienda. Por ejemplo, el queso en la sección gourmet de la tienda es a menudo más caro que el queso rebanado o en bloque en la sección de productos lácteos.

4. Lo fácil cuesta más. La comida preparada o rebanada frecuentemente es más cara. De manera similar, pagarás más por porciones individuales, como por ejemplo el cereal en platos desechables.

5. Presta atención a los productos ofrecidos en los anaqueles al final del pasillo. Estos escaparates tienden a ser el destino final de mercancía cerca de su fecha de expiración. Así que revisa la fecha de caducidad con cuidado.

6. Compara el precio por unidad. De acuerdo a varios estudios, los paquetes grandes regularmente son más económicos, pero no es siempre el caso. En uno de estos estudios, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos reportó que el atún enlatado, la crema de cacahuate, el café instantáneo y el jugo de naranja congelado casi siempre eran más caros en sus paquetes más grandes. Es muy importante que compares el precio por unidad (por litro, kilo, etc.) cuando un tamaño está de oferta.

7. Recorta cupones. Revisa las ofertas que vienen en los periódicos del domingo y busca los cupones. Pero no compres un producto que no comprarías de otra manera sólo porque tienes el cupón.

8. Consigue una tarjeta de la tienda. Con una tarjeta de cliente recibirás descuentos automáticos de los que se ofrecen en el periódico de la tienda sin necesidad de cortar los cupones.

9. No confiar en la publicidad.No asumas que todos los artículos anunciados en la revista de la tienda están de oferta. Los fabricantes pueden haber pagado por el anuncio.

10. Cuídate de las tentaciones de último minuto. Los tentempiés en una porción individual, que usualmente están cerca de la caja registradora, cuestan más que los paquetes con más cantidad del mismo producto que están en el pasillo. 



¿Y tu? Que trucos utilizas a la hora de hacer la compra.

Comentarios

  1. Muy bueno! me gusta la info

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos. En estos tiempos de crisis económica no hay tarea de mayor importancia que saber ahorrar dinero. Realizar el control efectivo de los ingresos y gastos ayuda mucho a generar riquezas evitando deudas innecesarias que terminan complicando nuestra economía.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos. En estos tiempos de crisis económica no hay tarea de mayor importancia que saber ahorrar dinero. Realizar el control efectivo de los ingresos y gastos ayuda mucho a generar riquezas evitando deudas innecesarias que terminan complicando nuestra economía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible