Alternativas para montar una tienda Online (parte 1)

Crear una tienda online en la actualidad es un factor muy importante que las empresas consideran, para ofrecer un mejor servicio a los clientes actuales y futuros.


En esté post describo de una manera breve algunas de las plataformas open source y paquetes comerciales actuales para crear una tienda online.





Es una solución que está pegando muy fuerte, que dispone de 3 versiones distintas (Community con licencia libre, Professional y Enterprise con licencia comercial), con una comunidad de desarrolladores de complementos muy amplia. Está basada en Zend Framework. La usan empresas como Samsung, Nespresso y The North Face. Una de las debilidades de magento según comentan en el blog, es que las tiendas grandes están huyendo de esta solución, debido a lo complicado que les resulta adaptar la solución a sus necesidades particulares.






Es una solución con mucha historia, que dispone de todo lo necesario para montar una tienda online, pero que carece de separación entre la capa de presentación y la de negocio, de tal forma que los cambios de diseño y, sobre todo las actualizaciones de versión se vuelven un infierno.






Anteriormente se basó osCommerce pero hoy día constituye un proyecto diferente y de rápido crecimiento.






Un componente muy conocido para integrarse con el CMS Joomla.




5. Ubercart


Similar a Virtuemart pero desarrollada para integrarse con el CMS Drupal.






La verdad me ha llamado mucho la atención esta plataforma porque es el primer proyecto E-comerce recompensado por un Open-Source Award. con más de 50,000 tiendas utilizando está plataforma en todo el mundo.


7. Spree


Un proyecto joven pero muy potente dentro de la característica que más destaca es que se puede migrar de una forma fácil y sencilla desde Oscommerce o Magento.


Saludos!
Continuaremos pronto.




























1 comentario en “Alternativas para montar una tienda Online (parte 1)”

  1. Si montas una tienda en internet tienes que tener en cuenta que el alojamiento cumpla con la LSSI que rige el comercio electronico en nuestro pais.Para que no te pase como a mi, que contraté una oferta por internet y me alojaron en lo estados unidos.

    Hay pocas empresas que te ofrezcan esto a un precio interesante. Yo estuve dando mucha vueltas hasta que entré en este foro especialista en comercio electronico.

    http://zencart.foroactivo.net/

    Ahora ya hace meses que estoy con ellos y la verdad es que mi tienda online funciona a la perfección y cualquier duda que me sale me la responden al momento. Además de forma gratuita me auditaron mi tienda, me hicieron muchas recomendaciones y me instalaron una serie de modulos que ayudan al posicionamiento de mi tienda en google y yahoo y demás y mis ventas han aumentado… desde luego que esto si que es saber trabajar.

    Os lo recomiento a todos los que esteis buscando montar una tienda en internet. Contratad a esta gente y no os defraudarán.

    http://www.mervir.com/

    Atentamente
    Antonio

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio