Llega la versión 0.3.13 de ReactOs una futura alternativa a Windows de Microsoft


En estos últimos años he notado el acelerado desarrollo de ReactOs que día con día se acerca más y más a la primera beta esperemos que sea este año.

La verdad me gustaría ver pronto una versión estable de ReactOs y que sus desarrolladores lleguen a cumplir sus objetivos y metas como lo mencionan en su sitio "ReactOs es un avanzado sistema operativo gratuito de código abierto que provee una implementación creada de cero de un sistema operativo compatible con Microsoft Windows® XP. ReactOS tiene como meta lograr compatibilidad binaria con aplicaciones y drivers de dispositivos para sistemas NT (XP, 2003) usando una arquitectura similar y proveyendo una interfaz pública completa y equivalente".

Como una noticia adicional es interesante que este año ReactOs participara en el Google Summer of Code 2011 que como mencionan han estado ausentes durante algunos años esperemos que su participación sea todo un éxito.

El día de ayer tras un mínimo retraso debido a la presentación de ReactOS en el CLT2011, ya tenemos con nosotros la última versión del sistema operativo.

Lo más significativo para los usuarios es la considerable mejora en el rendimiento del sistema, que se aprecia a simple vista por su rápida ejecución. Más de 280 bugs han sido resueltos desde la versión 0.3.12, además de muchas regresiones.

Ver aquí la lista completa de mejoras.

Pueden descargar las imágenes disponibles desde aquí.

Saludos!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible