Android seguirá siendo una plataforma de código abierto según Google


Para tranquilidad de fabricantes y usuarios y tras semanas de rumores al respecto, los responsables de Android han confirmado a través de su blog que el sistema operativo de Google continuará siendo una plataforma de código abierto.
"Seguiremos dando a conocer código cuando éste esté preparado", ha afirmado el responsable de Android en Google, Andy Rubin, a través de un post en el que ha confirmado que tan pronto como concluyan la programación de Honeycomb (Android 3.0) la darán a conocer.
Aclara así una demora en la publicación del código fuente de la nueva versión de Android que había desatado todo tipo de rumores y que, según Rubin, "no representa un cambio de estrategia".
Con esta declaración, Rubin concluye los debates que se desataron después de que a finales de marzo anunciara, también a través del blog de Android, que se pospondría de forma indefinida la última versión de Honeycomb.
"El volumen y la variedad de dispositivos Android presentes en el mercado continúan sobrepasando ampliamente nuestras expectativas más optimistas", comenta en su escrito Rubin acerca del éxito del sistema operativo desde su lanzamiento en octubre de 2008.
Además, el desarrollador aclara que no buscan en ningún caso "estandarizar la plataforma", que mantendrá su vocación de software con código abierto "para que cada fabricante modifique Android y lo adapte a las características de su dispositivo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible