Lady Gaga usa Ubuntu! Genial!

Lady Gaga ha dado a sus fans geek otra razón para sonreír. En una conferencia de prensa este lunes, la galardonada cantante Grammy, confesó que es un ávido fanático de Ubuntu, la base del sistema operativo Linux. Desde entonces, Ubuntu ha tenido un incremento masivo en su popularidad, particularmente entre los adolescentes.

Cuando se le preguntó si ella era una PC o un Mac, la estrella del pop respondió: "Bueno, ya sabes, no estoy ni en la PC o Mac, en primer lugar. En segundo lugar, no me gusta ninguno de los dos, porque todo el mundo los usa en estos días. Estoy más en esta cosa llamada Ubuntu.
Hace dos meses, un amigo mío me dijo que lo utilizara para evitar ser atacado, y lo he amado desde entonces. Es muy divertido de usar! "Otra periodista le pregunta si había alguna razón particular para elegir Ubuntu, ella respondió: "Me encanta Ubuntu porque es único, es como yo y mis pequeños monstruos - somos diferentes, y es impresionante!".

Después, cuando se le preguntó acerca de sus pensamientos sobre el Tratado de Libre y Open Source Software (FOSS) la filosofía, ella dijo: "Es genial cuando las cosas son gratis. Creo que realmente ayuda a las personas que no pueden comprar computadoras con sus propios recursos. Me encantaría ver a Apple haciendo algo similar porque hacen grandes productos, pero no todo el mundo puede comprar ".

Después de esta declaración de Lady Gaga, un sitio web ha afirmado que la cuota de mercado de escritorio de Ubuntu se ha disparado a partir del 1 por ciento a 7 por ciento en sólo dos días.
Además, debido a un enorme aumento en el tráfico, el sitio web de Ubuntu sufrió un tiempo de inactividad de aproximadamente 8 horas. Los fans de Ubuntu y los desarrolladores ya están disfrutando de esta viral popularidad. "Este es un salto gigante para la comunidad Linux, y siempre estaremos agradecidos a Lady Gaga para eso", dijo un encantado Jane Silber, que es el actual CEO de Canonical.

Excelente Noticia para el mundo linux y open source, que las celebridades con el calibre de Lady Gaga le den un empujón al software libre hace que este sea más popular y utilizado.
Saludos!

Fuente: TechSource

Comentarios

  1. Lo único que me gusta de Lady Gaga es que apoya muchas causas! Yo soy seguidora del software libre y me gusta ver que se dispara su uso. Apoyo tu entusiasmo!

    Por otro lado, te invito a revisar algunos aspectos en torno a linux y ubuntu, pues veo algunas "desviaciones" cuando escribe "que es un ávido fanático de Ubuntu, la base del sistema operativo Linux."

    Ubuntu es una distribución de GNU/Linux. Eso es como decir "un tipo", una variedad, un "sabor". Hay muchas distribuciones distintas, que responden a necesidades de usuarios distintas. Podemos decir que GNU es el conjunto de paquetes que forman el sistema operativo, mientras Linux es el núcleo.

    Espero haberme explicado bien! Pero bueno! seguiré manteniéndome al tanto de este tipo de noticias :D

    ResponderEliminar
  2. @Lusmerlin


    Totalmente de acuerdo amiga, el núcleo de todos los S.O bajo licencia GNU es núcleo.

    Tengo varias distribuciones, y todas muy buenas la verdad. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  3. @Lusmerlin


    Totalmente de acuerdo amiga, el núcleo de todos los S.O bajo licencia GNU es núcleo.

    Tengo varias distribuciones, y todas muy buenas la verdad. Saludos amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible