5 herramientas para realizar animacion digital

El desarrollo de las tecnologías digitales ha generado un valioso recurso audiovisual, gracias a la Animación Digital se pueden crear personajes, elementos, ambientes virtuales que complementan y enriquecen el mundo audiovisual.

En esta oportunidad presentamos cinco aplicaciones que brindan la posibilidad a los usuarios de crear animaciones tanto para vídeos como para imágenes y al igual que diseñar un sin número de recursos multimediales.


1. Toon Boom Studio 
http://www.toonboom.com 



Toon Boom Studio es una completa aplicación de animación con la que se pueden crear animaciones de gran impacto. Este programa ha sido usado para diseñar y producir películas animadas.







2. Crazy Talk 6 
http://www.reallusion.com/crazytalk 



Esta herramienta permite que con una fotografía, un pequeño archivo de audio grabado o importado, se logren crear personajes animados vocalmente para vídeos, sitios web, teléfonos celulares o sistemas de mensajería








3. Stykz 
http://www.stykz.net/ 


Stykz es una aplicación con la que se puede elaborar animaciones usando muñecos dibujados con líneas. El cual permite guardar proyectos o saber cómo será el resultado, así como exportar las animaciones en formato MOV o GIF para compartirlas.









4. Easy GIF Animator 
http://www.blumentals.net/egifan/ 


Easy GIF Animator es una herramienta robusta y fácil de usar para la creación y edición de imágenes GIF. Con este editor se pueden crear imágenes animadas, botones y banners sin perder mucho tiempo. Easy GIF Animator soporta todos los tipos de animaciones GIF, además se puede comprimir y lograr una buena calidad para las imágenes.






Blender
http://www.blender.org/


Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Definitivamente esta es una de las mejores herramientas recomendadas para hacerlo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible