Jitsi una prometedora alternativa a Skype


Desde que Microsoft adquirió skype por una ostentosa cantidad he buscado alternativas que funcionen de forma nativa en linux específicamente en ubuntu que se asemejen o que den un poco la talla, porque creo que skype para linux nunca saldrá de la versión beta; leyendo noticias en google reader me encontré con una entrada interesante en el blog de usemoslinux (por cierto un excelente blog) que mostraba alternativas libres a skype y la que más me llamo la atención fue Jitsi.
Jitsi Antes conocido como SIP Communicator, tal vez el cliente VoIP más completo para Linux. Soporta SIP, XMPP, y de una forma u otra, VoIP y también los protocolos de AIM, Windows Live, Yahoo!, Facebook y otros. Jitsi puede ser usado como un cliente de mensajería instantánea habitual, una aplicación para realizar videoconferencias, llamadas de voz VoIP y mucho más. Jitsi es multiplataforma por ser una aplicación java funciona en Linux, Windows, Mac y lo más interesante es hay una versión para Android en camino.
En los últimos días he probado jitsi tanto en ubuntu como en windows, su rendimiento en algunas ocasiones es un poco inestable esto debido a que jitsi se encuentra en versión beta todavía.

Me atrevo a decir que jitsi es una muy prometedora alternativa a skype no solo para Linux sino para muchas plataformas, esperemos que jitsi llegue pronto a una versión estable y así como usuarios podremos eligir otras alternativas a parte de skype como lo hizo Greenpeace Francia que se traslado a Jitsi para realizar llamadas de vídeo, chat y telefonía clásica.

Saludos! Viva el Software libre!.
Sitio | Jitsi
Código Fuente | Jitsi

Comentarios

  1. Yo he probado varias alternativas para la videoconferencia entre ubuntu y windows, y la mejor opción me ha parecido: Ubuntu con Empathy, y Windows con Jitsi; utizando una cuenta de gmail el videochat va de maravilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible