Disqus en Blogger

Disqus es un servicio que permite centralizar todos los comentarios que vas dejando por internet, lo bueno es que puedes integrar Disqus en casi cualquier blog, entre ellos: Joomla, Wordpress, Drupal hasta Tumblr y por supuesto Blogger, que de ante mano les comento que no es tan sencillo como en los CMS porque en los CMS existen plugins que hacen las cosas más sencillas pero no quieres decir que sea imposible hacerlo en blogger.

Algunas de las ventajas de Disqus pueden ser.

  1. Te envia un email cuando alguien te deja un comentario
  2. Puedes responder los comentarios (no los post sino el comentario que alguien más dejo)
  3. Desde su página principal puedes ver todos los comentarios que dejaste en diferentes blogs.
  4. Puedes seguir comentarios
  5. Te permite votar por los mejores comentarios.
  6. Puedes seguir los comentarios por RSS.
  7. Disqus te permite poner los mejores comentarios o los post mas comentados para que aparezcan en tu blog.
  8. No hay mucho spam.
  9. Es gratis
Bueno vamos a la acción. Primero hay que registrarse en Disqus

Para blogger es muy simple, después de registrarte solo haces click donde dice Add Websites (debajo de donde dice My Websites)

De ahi llenas los que te piden: URL, nombre de la página, y un nombre corto de la página (puede ser el mismo nombre)

Escoger Blogger.

Te dará simples instrucciones, vas a tu cuenta de blogger; editar HTML y seleccionas Download Full Template.

Subes tu template para que Disqus te ponga el código.

Después de eso Disqus te dara tu nuevo template.

Copiar todo y pegarlo en tu Blogger...

Para eso vamos a Blogger; Diseño; Edicion de HTML; seleccionar todo; pegar el codigo que te dio Disqus; guardar la plantilla y listo.

Te debe aparecer esto:

De ahi vamos a Configuración; Comentarios; y buscamos "Opción predeterminada de comentarios para entradas"

Seleccionamos las entradas no tienen comentarios

Guardamos la configuración y listo.

Para ver Disqus funcionando debes escribir un nuevo post, en los post anteriores no se vera el Disqus, sino perderás tus comentarios anteriores.

También podemos poner los post más comentados o los comentarios recientes o una mezcla de ello para eso haces click a la pestaña TOOLS; bajas donde dice Widgets escoges el que desees, copias el codigo; vas a blogger; diseño; adicionar gadget; elijes html/javascript; copias el codigo de Disqus; lo posicionas donde quieras; lo guardas y listo.

Saludos! Espero que sea de su utilidad.

Comentarios

  1. Antes que todo gracias por éste tutorial. Tengo un inconveniente y quisiera saber si sabes si a alguien más le sucede y si existe solución.
     Si entras a mi blog www.amandysha.net desde un móvil, verás que la versión móvil de disqus no permite comentar loggeandose con redes sociales, sólo da la opción de comentar como invitado o con cuenta de Disqus. Hay alguna forma de solucionar esto? 
    Algo más que me sucede, es que configuré la caja de comentarios para que salga al final de todos los comentario y no al comienzo. En la versión web todo funciona bien, pero en la versión móvil la caja sale antes. 

    Los dos problemas que describo solo suceden con la versión móvil, en la versión web todo está normal. He verificado en otros Blogs que usan Blogger como plataforma + Disqus (incluso a este agregando al final ?m=1 para ver la versión móvil)  y sucede exactamente lo mismo en la versión móvil de mi Blog. Mira estos dos printscreen que he adjuntado en este comentario: el primero es de la versión móvil de Disqus en mi Blog y el segundo es de la versión móvil del Blog en Wordpress ejercitogeek.net. Como verás, en wordpress funciona bien con todas las opciones. ¿Tienes idea de como corregir esto? Pues mi conclusión es que en un problema que solo sucede en Blogger y no cuando se usa Disqus en Worpress. Tal vez es un conflicto con el template móvil de Blogger, pero no puedo asegurarlo con toda certeza.  

    ResponderEliminar
  2. Saludos! Vuelvo aquí para decir que ya pude solucionar el problema y al parecer todo se debe a un conflicto entre la plantilla móvil de Blogger y la de Disqus. La solución es sencillísima:1- Borramos el widget de Disquis que habíamos instalado con este tutorial en nuestro blog de Blogger. 2- Vamos a nuestro panel de control en la web de Disqus y entramos a http://TuUsuario.disqus.com/admin/settings/appearance/y allí De-seleccionamos la casilla "Use mobile theme for visitors on handheld devices" y salvamos los cambios. 3- Seguimos en la misma web de Disqus y ahora accedemos a:  http://TuUsuario.disqus.com/admin/install/  escogemos Blogger y volvemos a instalar el Widget en nuestro Blog y todo quedará solucionado. Espero que esto pueda servir de ayuda a otros. Adjunto una imagen de cómo se ve ahora en mi Blog. ¡Problema solucionado! 

    ResponderEliminar
  3. hola amandy , gracias por darnos la solucion, y por leer nuestro blog, oye estamos buscando mas redactores, y tu perfil nos interesa, ponte en contacto conmigo en joomlatutoriales@gmail.com .

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tip Amandysha y mil disculpas por no responder antes.

    ResponderEliminar
  5. probaré a ver como me va...en blogger pues ya tengo el sistema instalado en otra plataforma

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por el tutorial sobre cómo implementar Disqus en Blogger :)

    ResponderEliminar
  7. Ah por cierto, logré aclararme tras dar muchas vueltas por el panel nuevo, en los últimos puntos, porque la nueva interfaz es algo más liosa en cuanto a menús. Gracias de todas formas :D

    ResponderEliminar
  8. @iRe - Peliculas Nuevas

    nos alegra que te haya servido, comparte este articulo con tus amigos que lo necesiten :)

    ResponderEliminar
  9. Me parece un muy buen tutorial me ha aclarado varias dudas que tenia en cuanto la implementacion de este en blogger, pero yo utilizaria disqus para nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  10. Y donde tengo que subir mi template,no lo encuentro.Alguien me podria ayudar?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. explicate mas compañero, con gusto le resloveremos las dudas .

      Eliminar
  11. Hola Youn ela.
    En mi cuenta de blogger,me he ido a editar HTML y he descargado el
    Template.
    Pero luego comentáis que se tiene que subir el Template a la pagina de Disqus para que ello te faciliten el código;pero no veo el apartado donde se tiene que subir para que me generen el código para poder cambiarlo por el que tengo.
    Gracias por tu respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , tenemos un fallo con las imagenes, por lo cual no te puedo explicar claramente como hacer, pero no te preocupes hay otra manera de resolver tu problema.

      Registrate en www.disqus.com y luego Entra aqui NOMBREDETUBLOG.disqus.com/admin/blogger/ y te van a salir 5 pasos sencillos para agregar los comentarios de disqus en tu blog blogger. Esta solución es más rápida ya que se hace añadiendo la caja de comentarios como un widget más. Un saludo y espero que te sirva

      Eliminar
    2. Ya he podido ponerlo en mi blog,muchas gracias por tu ayuda Youn ela.
      Muy buena vuestra pagina,ayuda mucho.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias a tí por visitar y compartir este articulo , me alegra que te haya servido . Un saludo

      Eliminar
  12. Hola otra vez Youn ela.
    Al final he tenido que quitar Disqus de mi Blog;ya que desde que lo puse no recibía ningún mensaje,y me pareció muy extraño.No se a que se debe ese error,pero como no se ingles,mejor me quedo con los comentarios normales de Blogger.
    Lo que si me gustara es poder poner una pestaña de respuesta a un comentario.
    mmmm....no se mi me explique con claridad:osea que debajo de cada comentario haya una pestaña donde ponga respuesta.Para que sea un poco mas dinámico.
    Un saludo y muchas gracias por lo de Disqus,no se por que no me funciono,pero si no entiendo ingles,mejor quedarse con lo español y asi no me lio tanto. jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, estate atento, en breve publicamos un tutorial de como hacerlo.

      Eliminar
  13. Por favor una ayuda... Quiero eliminar a Disqus es un desastre, nadie mas volvio a comentar desde que lo instale y ademas no he podido quitarlo de blogger.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight