El Día Mundial del IPv6 incrementa el tráfico del nuevo protocolo de Internet


No ha habido ningún incidente de seguridad en los sites que están empezando a utilizar IPv6. Al menos es lo que aseguraba ayer Arbor Networks, que ha realizado un seguimiento de cómo se ha incrementado el tráfico HTTP cuando más de 400 páginas web como las de Google, Facebook o Yahoo! comenzaron a utilizar IPv6 como parte del experimento del Día Mundial de IPv6.
IPv6 es una actualización del actual protocolo de comunicaciones de Internet, IPv4, y el Día Mundial de IPv6 ha sido una prueba de 24 horas del nuevo estándar patrocinado por la Internet Society.
Sobre esta prueba Rob Malan, co-undador y CTO de Arbor Networks, ha comentado que no se han detectado problemas de seguridad, pero sí un increíble aumento del tráfico IPv6.
Arbor estima que el tráfico IPv6 ha duplicado su porcentajerespecto al tráfico total de Internet, pero que el nuevo protocolo sigue siendo “minúsculo” cuando se compara con el de IPv4, que representa el 99,5% de todo el tráfico de Internet.
Los datos de Arbor también muestras que el tráfico IPv6 nativo creció más rápido que el tráfico tunelado durante el experimento del IPv6.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight