IBM dona el código de Lotus Symphony a la Apache Software Foundation


Probablemente una de las mejores noticias que leído estos últimos días una de las suites ofimaticas que a mi criterio es mejor que LibreOffice y por supuesto OpenOffice en: compatibilidad con ODF, interfaz de usuario que es más simple y que se asemeja a las últimas versiones de Microsoft Office, desde ahora se integra a la Apache Software Fundatión. Kevin Cavanaugh, uno de los directivos de IBM, afirmó que "Antes de la entrada en Apache, apenas ha habido suficiente innovación en este área en los pasados 10 años. [Lotus Symphony] se ha visto limitado porque no hemos tenido una comunidad Open Source real con un modelo maduro de gestión".

La decisión de donar el código "no es una decisión caritativa por parte de IBM. Tenemos montones de tecnologías de última generación en temas como estadística, comercio y software social. Cada vez que liberamos una inversión IT [como Lotus Symphony] abrimos nuestra capacidad de ofrecer una inversión más eficiente".

Aunque Apache se encargará de la suite, parece que IBM no dejará totalmente abandonado el proyecto, y de hecho pretenden mantener su propia versión: "No queremos influir sobre el esfuerzo de Apache, pero estamos dispuestos a ofrecer grandes contribuciones con nuestros recursos de ingeniería para esta iniciativa. No queremos hacerlo solos", indicaba Cavanaugh.

De pronto veamos una fusión de proyectos como Lotus Symphony y OpenOffice para obtener una excelente alternativa Open Source frente a Microsoft Office.

Fuente: Blog de IBM



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight