Clientes para blogging: blogger, wordpress y más...

Hola de nuevo mis amigos de ComunidadBloggers!

Desde hace algunos días que tome como tarea encontrar clientes para gestionar post o entradas en distintas plataformas de blogs, principalmente en blogger y wordpress. Me gusta utilizar este tipo de clientes de blogging para enfocarme en lo que hago; son cuestiones de gustos.
A continuación se muestra una lista de clientes para blogging tanto para escritorio (Distintos sistemas operativos), apple y extensiones para navegadores.

Bueno entrémosle a la lista.
   
1. BloGTK


BloGTK es un cliente de blogging escrito, principalmente, en Python (¡como debe ser!) y se trata de la mejor opción para Gnome. Permite añadir etiquetas, imágenes, enlaces, tablas y citas; y destaca la posibilidad de previsualizar la entrada. Soporta Blogger/Blogspot WordPress, Movable Type/Open Melody, b2evolution, Windows Live Spaces, Habari, LifeType, Expression Engine (la autoconfiguración no funciona) y Serendipity.
Si estás utilizando Ubuntu y derivados, la instalación por medio de los repositorios no funcionará porque se trata de una versión demasiado vieja. Por suerte, BloGTK tiene su ppa:

$ sudo add-apt-repository ppa:jayreding/ppa

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install blogtk


2. Blogilo




Blogilo es uno de mis favoritos en el mundo Linux (el nombre está en Esperanto, lengua cuyo estudio debo retomar y difundir, y significa algo así como herramienta para blogs) es un cliente para KDE (obviamente también funciona en Gnome). Permite crear, modificar y borrar artículos; programar entradas; subir imágenes al servidor (sólo para MetaWeblog y MovableType) y destaca la posibilidad de previsualizar la entrada. Soporta Blogger1.0, MetaWeblog, MovableType, Wordpress y Blogspot. Hasta donde ví, se trata del mejor cliente de blogging para Linux. 




BlogDesk es un programa de gran beneficio para los principiantes y profesionales que desean centrarse en el contenido. Es totalmente gratuito y soporta los sistemas de Wordpress blog, MovableType, Drupal Serendipit y ExpressionEngine.


4. Deepest Sender



Deepest Sender es un cliente de blogging para Firefox. ¿Qué significa esto? Bueno, significa que en lugar de tener que ir a la página de actualización en LiveJournal / WordPress / Blogger / lo que sea, o un cliente diferente, todo lo que tienes que hacer es presionar Ctrl + \, o haga clic en el botón en la barra de herramientas, y puedes empezar a publicar.


5. Drivel




Drivel es un cliente en GTK+ bastante fácil de usar. Soporta LiveJournal, Blogger, MovableType, Advogato, Atom journals, WordPress y Drupal. Permite ver entradas antiguas del blog; trabajar sin conexión; insertar enlaces, imágenes y encuestas; listas, etc. Como contra, no es WYSIWYG.


6. Gnome Blog



Gnome-blog es un applet (esas pequeñas aplicaciones para el panel de gnome) para publicar entradas. En muy sencillo de usar, dado que es básico en extremo. Puedes poner las letras en negritas, inclinadas y puede poner enlaces. Eso es todo, aunque seguro hay gente que no requiere de nada más. Soporta Blogger, Advogato, LiveJournal y MetaWeblog


7.Quamana 


Qumana es un programa gratis y fácil de usar que te permite publicar en cualquier numero de blogs. sus funciones son: puedes editar sin estar conectado a Internet, publicar con un solo botón, publicar en mas de un blog, insertar Technorati tags, inserta imágenes fácilmente, editar articulos viejos, insertar publicidad en tus articulos, correccion de ortografía,  DropPad  permite coleccionar imágenes y texto rápidamente compatible con Windows y Mac. Soporta Blogger, BlogHarbor, Drupa, GeekLog, LiveJournal, WordPress, Blogware, etc, etc. 


8. QTM



Puedes utilizar unicamente funciones básicas, como: previsualizar la entrada y adherir tags. Soporta Wordpress, Movable Type, Drupal y Textpattern.


9. ScribeFire




ScribeFire es una extensión para Opera, Firefox, Chromium/Chrome/Iron y Safari. Es muy usado, soporta casi todas la plataformas y se actualiza con frecuencia.


Thingamablog, a diferencia de todas las otras opciones comentadas, no se conecta a Blogger, Wordpress u otras API's sino que te permite crear un Blog y montarlo en el servidor FTP que le indiques. Es muy eficiente, multiplataforma (Linux, Windows, Mac, etc) y completo: permite publicar en el blog vía e-mail, leer feeds, organizar entradas por categorías o fechas, etc. No es lo que buscaba, pero no puedo dejar de mencionarlo porque es muy interesante.


10.Windows Live Writer


Sin duda uno de los más utilizados y al igual que Blogilo en el mundo Linux Windows Live Writer es uno de mis favoritos en  mundo Windows. Windows Live Writer facilita la tarea a cualquiera que desee contar historias como un creador de blogs profesional. Puedes crear entradas de blog atractivas y ver cómo quedarán en línea antes de publicarlas en tu blog. Además, puedes publicar tus entradas de blog en cualquiera de tus proveedores de servicios de blog favoritos. Soporta Windows Live Spaces, SharePoint blogs, Blogger, LiveJournal, TypePad, WordPress, Telligent Community, PBlogs.gr, JournalHome, MetaWeblog API, Blogengine, Blogengine y todos los blogs que admiten RSD (Really Simple Discoverability). 

Aunque ahora no voy a escribir en el blog constantemente como antes debido a razones de estudio y trabajo, traeré post como este lo más originales posible y por supuesto que sean de su utilidad.

Si conocen otros clientes de blogging  pueden comentarlos y con gusto los agregare a la lista.

Saludos!









Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight