Ir al contenido principal

El 90% de los internautas no sabe para qué sirve el 'Ctrl+F

  • Aunque su uso es muy habitual para algunos, la mayoría desconocen que con ese comando se puede buscar directamente una palabra dentro de una página.
  • Son datos de un estudio realizado por un investigador de Google. 
  • Los internautas tampoco suele utilizar + y - en la caja de los buscadores.

Emplear la lógica booleana y los atajos del teclado son técnicas clave para usar de forma efectiva motores de búsqueda o encontrar lo que se está buscando dentro de una página o un documento. El útil 'Ctrl+F' solo es conocido por el 10% de los internautas, al menos en Estados Unidos.

Emplear + o - en la caja de un buscador para encontrar de forma precisa o excluir términos es una técnica de lo más útil. Pero quizá aún más recomendable es el uso del comando 'Ctrl+F' ('Comando+F' en el caso de Mac) cuando se quiere encontrar cualquier palabra en una página o un documento de texto.

Al ejecutar dicha combinación surge un cuadro de búsqueda en el programa. Al introducir la palabra en él, podemos desplazarnos directamente a aquello que estamos buscando. Una operación que resulta imprescindible cuando se está buscando información.

Resulta sorprendente que algo que es de uso cotidiano para muchos usuarios de ordenador y que se puede emplear infinidad de veces en un mismo día es desconocido por la inmensa mayoría de los internautas, según ha explicado el investigador de Google Dan Russell a The Atlantic.

"El 90% de la población de internautas estadounidense no lo conoce", ha explicado Russell. "Hago estos estudios de campo y no podría decir cuántas horas me he sentado esperando en casa de alguien mientras leía un enorme documento intentando encontrar lo que busca".
Llegado a un punto, el investigador siempre dice: 
"Deja que te enseñe un pequeño truco"
Por supuesto, una vez descubierto el 'Ctrl+F' la mayoría de la gente le responde: "¡No puedo creer que haya estado perdiendo así mi vida!".


y tu que mas combinaciones utilizas¿?

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    5 alternativas open source a Loquendo

    Loquendo es un programa que no necesita mucha presentación, principalmente porque lleva algo de tiempo entre nosotros y que en varias ocasiones, considero, que nos ha sido de gran ayuda al realizar vídeo tutoriales o bien algún proyecto educativo.
    Loquendo se ha popularizado aún más en estos últimos años debido a que es utilizado por el popular colectivo Anonymus, para dar a conocer sus actividades.
    En está ocasión les comparto 5 alternativas libres a este populoso programa.

    Que es microsoft silverlight

    Si entras a la pagina de Microsoft, o lees algun blog o revista sobre informática, encontrarás este nuevo término: Silverlight. Inclusive los gamers se verán envueltos por esta ola de novedades, pues la publicación del sitio de Halo 3 , uno de los juegos mas populares de Xbox, se hizo utilizando Silverlight para colocar videos en alta definición sobre trailers y escenas del juego.

    Pero que es? para que sirve? quienes lo usan? Aca te dejo una simple pero clara definición, que encontré blogueando un poco.


    Silverlight es un plugin que se instala en el navegador web, que en este caso significa Internet Explorer 6 o superior, Netscape 6+, Firefox 1.5+ en Windows XP y Vista; para Macintosh, Silverlight es soportado por Safari y Firefox. El plugin pesa algo así como 1.4 Mb.Silverlight es una versión reducida del framework de .NET (¡el framework completo de .NET es de 40+Mb!) enfocada a eficientar el manejo de multimedia dentro del navegador: video, audio, animación, interactividad, etc.Uno …

    La beta de Windows 8 ya está disponible

    La primera beta para usuarios de Windows 8, que ha recibido el nombre de Consumer Preview, ya puede descargarse desde la página de la compañía. Microsoft aprovechó el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona para presentar este sistema operativo, que utilizará la nube para sincronizar la experiencia entre distintos dispositivos. La versión para desarrolladores (Developer Preview) deWindows 8 estaba disponible desde septiembre de 2011 y desde entonces ha sido descargada más de