Diaspora disponible para toda la comunidad




Definitivamente la noticia del día y de la semana! Diaspora disponible para toda la comunidad. Diaspora es un proyecto de código abierto iniciado por 4 estudiantes estadounidenses, cuya idea principal es la de crear una red social donde el usuario sea el dueño de cada contenido que publica, aparte del hecho de hacer la primera red social de código abierto.


 

El concepto de diseño de Diaspora consiste en que cada persona tiene distintos "aspectos" asociados a su identidad, y puede decidir cuáles de esos aspectos compartir, y con quién, sin importar dónde esté alojada su "semilla" (las semillas son lo que remplaza al servidor central estilo Facebook). Por ahora es sólo una prueba de concepto que permite subir fotos y dejar mensajes.
Quizás la mas importante ventaja, es proteger nuestra información personal y no depender de alguien, con esto me refiero a que cada quien podrá manipular su información a su antojo, en pocas palabras cada quien eligira a quien mostrarle su información.

Diaspora promete una red desentralizada, la cual tendra varios servidores Diaspora llamados seeds, ademas de integrar servicios que ya existen como el Twitter.

Diaspora hace que compartir sea transparente y fácil y esto va por privacidad también. Inherentemente privado, Diaspora no te hace ir a través de configuraciones y opciones solo para mantener tu perfil seguro", afirman sus creadores.

Como un comentario adicional, que tras la aparición de Google+, se especuló que Google había comprado los derechos de Diaspora, ya que la manera en la que se comparte el contenido, era uno de los aspectos que definió a Diaspora desde un principio. Diaspora cuenta con una interfaz sencilla que permite una navegación amigable, es como una combinación de Facebook y Google+, teniendo en cuenta que Google+ literalmente hizo un copy&paste en la manera de compartir.

Suerte Disapora! 

Fuente: Blog Disapora 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible