Ir al contenido principal

PayPal lanzará su propio sistema de pago en tiendas físicas



 PayPal, el sistema de pago en línea de eBay, prepara su propia alternativa para las el pago de compras en tiendas físicas. Su tecnología no requiere el uso de NFC en los teléfonos inteligentes. PayPal ha publicado un vídeo en el que muestra cómo funciona su sistema. Se basa en la lectura de los códigos de barras de los productos. Según la empresa, los comerciantes no deberán instalar nuevas terminales para el cobro a través de PayPal que no descarta, asimismo, el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito. En las máquinas lectoras de los establecimientos, el cliente introducirá el pin y el número de teléfono.




El presidente de PayPal defiende este sistema frente al de NFC por considerar que sólo la mitad de la población en Estados Unidos puede usar esta última.


Algunos comercios ya han implantado su propia fórmula de pago digital. La firma Aite Group calcula que, hacia mediados de década, los pagos a través de móvil rondarán los 214.000 millones de dólares en EE UU. Es decir, que se multiplicarán casi por cinco los 46.000 millones que se prevén este año. Los analistas de Jupiner Research anticipan que, para entonces, uno de cada seis usuarios de móvil de EE UU harán transacciones financieras con sus teléfonos.




Starbucks utiliza ya un sistema de pago muy simple, basado en la lectura de un código de barras que aparece en la pantalla del móvil, como en las tarjetas de embarque.

Google ya ha hecho pruebas de sistemas de pago virtuales que no han gustado a eBay que considera que ha copiado sus propias soluciones. eBay ha demandado a Google y a dos exejecutivos de su empresa, fichados por la firma del buscador, por robar secretos sobre el abono de compras a través del teléfono móvil. Osama Bedier y Stephanie Tilenius colaboraron en Google Wallet, el sistema de pago para los móviles con NFC. 


La demanda afirma que Bedier trabajó durante nueve años en PayPal, donde llegó a la vicepresidencia de móviles y nuevos proyectos. Google lo fichó en enero de este año. Tilenius trabajó en eBay hasta octubre de 2009 y fue consultora de la misma empresa hasta marzo de 2010. La demanda señala que Tilenius se incorporó a Google en febrero de 2010 como vicepresidenta de comercio electrónico. eBay asegura que Bedier se ha apropiado de secretos de PayPal y los ha aportado a Google y a sus socios en la operación de pago a través del móvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Loquendo es un programa que no necesita mucha presentación, principalmente porque lleva algo de tiempo entre nosotros y que en varias ocasiones, considero, que nos ha sido de gran ayuda al realizar vídeo tutoriales o bien algún proyecto educativo.
Loquendo se ha popularizado aún más en estos últimos años debido a que es utilizado por el popular colectivo Anonymus, para dar a conocer sus actividades.
En está ocasión les comparto 5 alternativas libres a este populoso programa.

Que es microsoft silverlight

Si entras a la pagina de Microsoft, o lees algun blog o revista sobre informática, encontrarás este nuevo término: Silverlight. Inclusive los gamers se verán envueltos por esta ola de novedades, pues la publicación del sitio de Halo 3 , uno de los juegos mas populares de Xbox, se hizo utilizando Silverlight para colocar videos en alta definición sobre trailers y escenas del juego.

Pero que es? para que sirve? quienes lo usan? Aca te dejo una simple pero clara definición, que encontré blogueando un poco.


Silverlight es un plugin que se instala en el navegador web, que en este caso significa Internet Explorer 6 o superior, Netscape 6+, Firefox 1.5+ en Windows XP y Vista; para Macintosh, Silverlight es soportado por Safari y Firefox. El plugin pesa algo así como 1.4 Mb.Silverlight es una versión reducida del framework de .NET (¡el framework completo de .NET es de 40+Mb!) enfocada a eficientar el manejo de multimedia dentro del navegador: video, audio, animación, interactividad, etc.Uno …

La beta de Windows 8 ya está disponible

La primera beta para usuarios de Windows 8, que ha recibido el nombre de Consumer Preview, ya puede descargarse desde la página de la compañía. Microsoft aprovechó el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona para presentar este sistema operativo, que utilizará la nube para sincronizar la experiencia entre distintos dispositivos. La versión para desarrolladores (Developer Preview) deWindows 8 estaba disponible desde septiembre de 2011 y desde entonces ha sido descargada más de