Ir al contenido principal

[Solución] No se puede iniciar sesión con Ubuntu 11.10, (Soló inicia sesión como invitado)



Esto es lo que me encanta del mundo linux todo problema se convierte en un reto personal.

Después de varios días buscando como resolver este problema, intentando cada tip, solución u ocurrencia encontrada en la red ninguna me funciono; hasta que por casualidad encontré la solución.

A continuación coloco cada una de las soluciones que probé.

1. Esta solución no me funciono.

En la selección de inicio de usuarios LightDM

ctrl+alt+F1 (Iniciar en modo gráfico)
Iniciar sesión con usuario y contraseña.
sudo rm ~/.Xauthority (El símbolo ~ se obtiene pulsando AltGr + 4  y equivale a decir /home/usuario )
ctrl+alt+F7 (Salir de modo gráfico)
Iniciar sesión.


2. Esta es mi solución la cual si me funciono, es similar a la primera pero con un pequeño cambio.
 
ctrl+alt+F1 (Iniciar en modo gráfico)
Iniciar sesión con usuario y contraseña.
sudo rm ~/.ICEauthority (El símbolo ~ se obtiene pulsando AltGr + 4  y equivale a decir /home/usuario )
ctrl+alt+F7 (Salir de modo gráfico)
Iniciar sesión.

Espero que les sea de utilidad ¡suerte!.




Comentarios

  1. Muchas Gracias, pensé que nunca más podría iniciar sesión o que tendría que reinstalar....

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que te haya servido

    ResponderEliminar
  3. De nada! de igual manera me paso al principio me frustre al no encontrar la solución pero probando y probando encontré la solución saludos :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me sirvio mas el primero! Gracias!!! De veras no sabes que agradecido estoy contigo y con tu respuesta! Muchas gracias de verdad!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Me gustaría complementar esta entrada con una solución obligada para mí cada vez que actualizo el sistema, por si pudiera serle de ayuda a alguien.

    Indicar que lo que yo hago es instalar en “frio” cada vez, voy seleccionar la opción que te permite especificar qué particiones quieres usar y definir los puntos de montaje, de manera que tengo la root (/) por separado de la /home. Formateo la root y conservo SIN formatear la /home y las asigno a sus correspondientes puntos de montaje.

    (Para evitarme problemas yo suelo crear siempre durante la instalación un usuario administrador que identifico con la versión que instalo, ahora es admi12-04). Siguiendo con el procedimiento de instalación de la nueva versión, cuando me pide si quiero importar la configuración de mi_usuario (no el administrador, sino el mio habitual con todas mis configuraciones) le digo que sí.

    Pero ahora viene la chicha. Si quiero que funcione, es imprescindible hacer lo siguiente:
    -Desde el usuario administrador, CREAR mi_usuario
    -Si intento logearme en el recién creado mi_usuario, después de unos segundos oigo el tamboreo y me devuelve a la pantalla de login, sin poder entrar.
    -Ahora el problema: Resulta que desde la primera instalación de Ubuntu que realicé cometí el error de crear el administrador, otro usuario y, por fin, el mio habitual, mi_usuario. Esto supuso que mi groupID y userID me los asignase como 1002 y no 1001, que es el que asigna las nuevas instalaciones cuando creo mi_usuario. Supongo que el error consiste en que, al no coincidir los ID, el sistema piensa que yo no soy el propietario de mis ficheros y no me deja entrar. (Si queréis averiguar vuestros ID lo podéis hacer tecleando en la terminal cat /etc/group y cat /etc/passwd y buscar vuestro usuario y el ID asignado.

    - Y ahora la solución: Es tan fácil como ejecutar desde una terminal los siguientes comandos:

    sudo usermod -u 1002 mi_usuario
    sudo groupmod -g 1002 mi_usuario

    Si esto pudiese ser el problema de alguien más y con esto lo soluciona estaré contento.

    Saludos. Manolo

    ResponderEliminar
  6. Me da muchos gusto que el post haya sido de su utilidad y muchas gracias Manolo por enriquecer el post con tu comentario muchos saludos.

    ResponderEliminar
  7. no acabo de entender lo de usuario y contrasena
    que uduario debo usar y que password?

    ResponderEliminar
  8. toooooomaaaaa que bueno, que rayada tenía encima con el tema del login, solución fácil sencilla y rápida!

    ResponderEliminar
  9. Excelente!!! Me funcionó el primero. Me tuve que ubicar en el directorio raíz (fuera de home) antes de ejecutar el comando sudo rm....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Loquendo es un programa que no necesita mucha presentación, principalmente porque lleva algo de tiempo entre nosotros y que en varias ocasiones, considero, que nos ha sido de gran ayuda al realizar vídeo tutoriales o bien algún proyecto educativo.
Loquendo se ha popularizado aún más en estos últimos años debido a que es utilizado por el popular colectivo Anonymus, para dar a conocer sus actividades.
En está ocasión les comparto 5 alternativas libres a este populoso programa.

Que es microsoft silverlight

Si entras a la pagina de Microsoft, o lees algun blog o revista sobre informática, encontrarás este nuevo término: Silverlight. Inclusive los gamers se verán envueltos por esta ola de novedades, pues la publicación del sitio de Halo 3 , uno de los juegos mas populares de Xbox, se hizo utilizando Silverlight para colocar videos en alta definición sobre trailers y escenas del juego.

Pero que es? para que sirve? quienes lo usan? Aca te dejo una simple pero clara definición, que encontré blogueando un poco.


Silverlight es un plugin que se instala en el navegador web, que en este caso significa Internet Explorer 6 o superior, Netscape 6+, Firefox 1.5+ en Windows XP y Vista; para Macintosh, Silverlight es soportado por Safari y Firefox. El plugin pesa algo así como 1.4 Mb.Silverlight es una versión reducida del framework de .NET (¡el framework completo de .NET es de 40+Mb!) enfocada a eficientar el manejo de multimedia dentro del navegador: video, audio, animación, interactividad, etc.Uno …

La beta de Windows 8 ya está disponible

La primera beta para usuarios de Windows 8, que ha recibido el nombre de Consumer Preview, ya puede descargarse desde la página de la compañía. Microsoft aprovechó el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona para presentar este sistema operativo, que utilizará la nube para sincronizar la experiencia entre distintos dispositivos. La versión para desarrolladores (Developer Preview) deWindows 8 estaba disponible desde septiembre de 2011 y desde entonces ha sido descargada más de