Ir al contenido principal

#ACTA: La nueva amenaza a la web


La semana pasada, tres millones de personas contribuimos a frenar el ataque de EE.UU. a nuestra web. Pero nos enfrentamos a una amenaza aún más grande.

El ACTA es un tratado global que permitiría a las compañías censurar Internet.
Negociado en secreto entre un puñado de países ricos y los grandes poderes corporativos, este acuerdo crearía un opaco organismo anti-falsificación que autorizaría la vigilancia, por parte de poderosos intereses privados, de todo lo que hacemos online. Este acuerdo también les permitiría imponer sanciones durísimas, incluyendo penas de prisión, contra cualquier persona que supuestamente perjudicase sus negocios.

En estos momentos la Unión Europea está decidiendo si ratificará el ACTA, y lo cierto es que sin su participación, este ataque global contra la libertad de Internet fracasará. Es indignante. Los gobiernos que representan al ochenta por ciento de los ciudadanos del mundo se hallan excluidos de las negociaciones del ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación), mientras que burócratas nombrados a dedo han trabajado muy de cerca con los lobbies corporativos para diseñar las nuevas reglas y un régimen de aplicación peligrosamente poderoso. El ACTA afectaría inicialmente a EE.UU., Europa y a otros nueve países, y progresivamente se expandiría al resto del mundo.

Bajo estas normas tan estrictas y opresivas, personas en cualquier parte del mundo podrían ser castigadas por actos tan simples como compartir un artículo de periódico, o por subir un vídeo de una fiesta con música protegida por derechos de autor.

Promovido como un acuerdo comercial para proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual, ACTA también podría prohibir la comercialización de medicinas genéricas vitales, impidiendo también el acceso de los agricultores a cierto tipo de semillas que necesitan. Y, como si esto fuera poco, el comité del ACTA tendría carta blanca para cambiar sus reglas y tipos de sanciones, sin estar sujeto a ningún tipo de control democrático. 

¡Stop ACTA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Loquendo es un programa que no necesita mucha presentación, principalmente porque lleva algo de tiempo entre nosotros y que en varias ocasiones, considero, que nos ha sido de gran ayuda al realizar vídeo tutoriales o bien algún proyecto educativo.
Loquendo se ha popularizado aún más en estos últimos años debido a que es utilizado por el popular colectivo Anonymus, para dar a conocer sus actividades.
En está ocasión les comparto 5 alternativas libres a este populoso programa.

Que es microsoft silverlight

Si entras a la pagina de Microsoft, o lees algun blog o revista sobre informática, encontrarás este nuevo término: Silverlight. Inclusive los gamers se verán envueltos por esta ola de novedades, pues la publicación del sitio de Halo 3 , uno de los juegos mas populares de Xbox, se hizo utilizando Silverlight para colocar videos en alta definición sobre trailers y escenas del juego.

Pero que es? para que sirve? quienes lo usan? Aca te dejo una simple pero clara definición, que encontré blogueando un poco.


Silverlight es un plugin que se instala en el navegador web, que en este caso significa Internet Explorer 6 o superior, Netscape 6+, Firefox 1.5+ en Windows XP y Vista; para Macintosh, Silverlight es soportado por Safari y Firefox. El plugin pesa algo así como 1.4 Mb.Silverlight es una versión reducida del framework de .NET (¡el framework completo de .NET es de 40+Mb!) enfocada a eficientar el manejo de multimedia dentro del navegador: video, audio, animación, interactividad, etc.Uno …

La beta de Windows 8 ya está disponible

La primera beta para usuarios de Windows 8, que ha recibido el nombre de Consumer Preview, ya puede descargarse desde la página de la compañía. Microsoft aprovechó el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona para presentar este sistema operativo, que utilizará la nube para sincronizar la experiencia entre distintos dispositivos. La versión para desarrolladores (Developer Preview) deWindows 8 estaba disponible desde septiembre de 2011 y desde entonces ha sido descargada más de