Ir al contenido principal

Creadores,Historia y Critica de Highschool of the Dead

Highschool of the Dead es un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato, publicado en Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo desde septiembre de 2006. El manga estuvo congelado entre el final de 2008 y marzo de 2010,1 y entre mayo y julio de 2010. Una adaptación en anime producida por MadHouse2 salió al aire en Japón el 5 de julio de 2010 por la televisora por cable AT-X con un total de 12 episodios, el 27 de abril de 2011 salió una OVA con el volumen Nº 7 del manga, de tirada limitada titulado Drifters of the Dead (de los muertos)

Historia
La serie sigue a un grupo de estudiantes de secundaria de Japón atrapados en medio de un Apocalipsis zombi.
El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombis. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares.....
Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobus.
Esta obra destaca principalmente por el ingenio del autor que ha roto completamente los esquemas y ha hecho una serie completamente diferente al resto de las que hemos visto, tanto series de zombis o de vida escolar por su exceso de contenido de ecchi.

Crítica:

Esta serie, claramente, por su contenido de violencia, y ecchi, no es un anime pensado para niños o preadolescentes, yo se la recomendaría a personas de mas de 15 0 16 años,su alto contenido violento para acabar con los zombies y sus escenas ecchi, hace que sea una gran serie para los amantes de los animes de este género y para los aantes del anime en general.

Gracias a Lena Lithium por la Critica
Att: Patrix-ADMIN

Comentarios

1. Solo leí el manga de Highschool of Dead, y es disfrutable, pero nunca he visto el animé. ¿Qué opinan de la contraparte occidental del género, The Walking Dead? Yo hice una comparación de ambas en el artículo The Walking Dead vrs Highschool of Dead por lo que pienso que The Walking Dead es superior.

ResponderEliminar