Startups: Acabar con Hollywood (YC)

   
La empresa de inversión Y Combinator, dirigida por Paul Graham (responsable también de Hacker News), ha lanzado una petición a las startups : "Kill Hollywood" ("Acabar con Hollywood"). Repercusiones: Hacker News, Slashdot.
Traducción del comunicado de YC: RFS 9: Kill Hollywood

«Hollywood parece haber tocado techo. Si se tratase de una industria convencional (cámaras de cine o de escribir), podría parecer abocada a un par de décadas de declive tranquilo. Pero esta no es una industria convencional: La gente que la dirige son tan malvados y están tan conectados políticamente, que podrían provocar mucho daño a las libertades civiles y a la economía mundial por el camino. Por consiguiente, sería bueno que se diesen competidores que se apresurasen en acabar con ellos.

Ese es uno de los motivos por los que queremos financiar startups que compitan con cine y televisión, pero no la razón principal. La razón principal por las que financiamos tales startups no es para proteger al mundo de más SOPAs, sino porque la SOPA nos ha hecho ver que Hollywood está muriendo. Deben de estar muriendo para acabar recurriendo a esas tácticas. Si el cine y la televisión estuviesen creciendo rápidamente, ese crecimiento acapararía toda la atención. Cuando se hace falta sobre un delantero en el área de penalty, este no se detiene mientras tenga el control de la pelota; sólo lo hace cuando es abatido. La SOPA muestra que Hollywood ha sido abatido. Y aún así, la audiencia a sustraer de cine y televisión es todavía enorme. Hay un montón de energía potencial a ser liberada en ese ámbito.

¿Cómo acabar con las industrias de cine y televisión? O más precisamente (ya que en este punto, el progreso tecnológico está probablemente predeterminado), ¿Qué va a acabar con ellas? Principalmente, no lo que ellos quieren pensar que está acabando con ellas, el compartir archivos. Lo que acabará con películas y televisión es lo que ya está acabando con ellos: maneras mejores de entretener a la gente. Así que el mejor enfoque para este problema es preguntarte: ¿Qué hará la gente para divertirse de aquí a 20 años en lugar de lo que hacen ahora?

Habrán varias respuestas, desde nuevos modos de producir y distribuir espectáculos, a traves de nuevos medios (e.g. juegos) que parezcan espectáculos pero más interactivos, hacer cosas (e.g. sitios sociales y aplicaciones) que tengan poco en común con películas y televisión excepto en competir con ellos por una audiencia con capacidad de atención limitada. Algunas de las mejores ideas puede parecer inicialmente como meros servidores de películas y televisión. Microsoft pareció como un mero proveedor tecnológico para IBM, antes de comerse su negocio, y Google le hizo lo mismo a Yahoo.

Sería muy bueno que la gente hiciese más ejercicio y dedicase más tiempo a sus amigos y familias, en lugar de ver televisión. Quizá lo hagan. En el resto de cosas podría pasar igual, podríamos preferir ideas como esas. Pero el resto de cosas no son iguales. Lo que la gente vaya a hacer por diversión en 20 años, está probablemente predeterminado. Ganar es más una cuestión de descubrimiento que de hacer que suceda. En este sentido al menos, no se puede cambiar el curso de la historia. Lo que se puede, sin embargo, es acelerarlo.»
Fuente | Barrapunto

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight