Creadores,Historia y Critica de La ley de Ueki

Descripción:
La ley de Ueki es un manga obra de Tsubasa Fukuchi que ha sido trasladado a un anime de 51 episodios.
El manga fue publicado en la revista Shōnen Sunday y luego recopilado en 16 volúmenes. En 2005, la secuela del manga The Law of Ueki Plus fue continuada en esa misma revista, y la adaptación en anime también. El manga principal está licenciado en España por la editorial Ivrea (con 13 tomos actualmente en el mayo de 2011, a esperas de que salga el número 14 en junio).
Sinopsis:
Ueki Kôsuke, un chico normal que vive en Japón, vive una vida normal, amigos normales,etc. Un día, un nuevo profesor, el profesor Kobayashi (Kobasen), se interesa en Ueki tras conocer su sentido de la justicia. Tras esto, le revela a Ueki su verdadera identidad; Kobayashi es un candidato a Dios, y para conseguir el puesto, debe elegir a un estudiante para que le represente como tal en un torneo donde todos los estudiantes elegidos por los candidatos a Dios deberán enfrentarse. Así, Kobasen le da a Ueki el poder de convertir la basura en árboles, con el que deberá luchar y saber usar inteligentemente. Y así, fue como comenzó la nueva vida de Ueki.
Personajes principales:
-Ueki Kôsuke: tiene el "Poder para convertir la basura en árboles". Fue elegido por Kobayashi por su sentido de la justicia. Se une a los "10 de Robert" con el fin de derrotarlos pero luego, al iniciar la segunda ronda crea su propio grupo formado por: Mori, Sano, Rinko, Hideyoshi y Tenko.Su segundo nivel es el de devolver a su estado original el poder del adversario. Ueki es un elegido y puede también usar sus tesoros sagrados.
-Mori Ai : originalmente no tiene ningún poder, pero ayuda a Ueki e intenta dar lo mejor de sí y su valentía. A media temporada se le concede un poder aunque tardará mucho tiempo en saber cual es: el "poder de convertir a los demás en unos amantes de las gafas", hasta tal punto de dar la vida por ellas.
-Kobayashi : Abreviación de Kobayashi-sensei, maestro Kobayashi): También conocido como profe Koba. Es quien le otorgó los poderes a Ueki. Es enviado al infierno por interferir en el combate de Ueki con Roberto al salvar a Ueki de una caida mortal, Es candidato a Dios Supremo.
- Sano Seiichiro : tiene el "Poder para convertir toallas en metal". Tiene que aguantar la respiración para conseguir que las toallas se conviertan en metal. Perteneció al grupo de los 10 de Robert para salvar a Inumaru. Luego se une a Ueki. Su segundo nivel es el Super Magnetismo.
-Robert Hayden : tiene el "Poder de convertir los ideales en realidad". De pequeño fue un chico al que por tener poderes especiales todo el mundo le miró mal, y eso ha repercutido ahora. Es absorbido por un infernal que puede adquirir los poderes y apariencia de los que absorbe.
- Rinko Gerard : tiene el "Poder para convertir las semillas en bombas"(En el anime cambian las semillas por cuentas). También perteneció a los 10 de Robert aunque se une a Ueki. Es una amante de los animales y los bichos raros.- Inumaru  o Wanko : es quien le otorgó los poderes a Sano y a Mori. Es el candidato a Dios de Sano.
-Tenko : bestia celestial que ayuda a Ueki en la lucha. Tiene diez ojos que se van iluminando cada vez que Ueki( o cualquier ser celestial cercana) consigue una estrella.
-Sōya Hideyoshi : tiene el "Poder para convertir las voces en retratos". Se une al grupo poco antes de empezar la segunda ronda.
- Li Ho :se basa en las artes marciales para seguir los pasos de su padre adoptivo. En un episodio su candidato a Dios Supremo mencionó cual era su poder: el poder de convertir su pelo en una baston que se alarga y acorta a voluntad. Decía que si unía su poder a sus artes marciales sería invencible, pero nunca lo usa. Su mayor técnica es conocida como "El rey de la caverna o gankutsuou" que usó en el capítulo 14(capitulo 4 en el anime) contra Ueki, pero este le paró agarrándole los hombros.
- Anon: ser infernal con el poder de poseer (comerse) a sus enemigos y tomar su poder. Toma el cuerpo de Robert para competir y más adelante el de Dios.


Crítica:
Una serie propia para todos los públicos, con grandes dosis de acción y comedia, es una muy buena serie para todos los amantes de los animes de tipo shōnen, por lo que esta recomendado a un público, por lo general masculino de 8 a 18 años.
Gracias a Lena Litihum.
seguidnos en Twitter: @CObloggers y 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible