Ir al contenido principal

Ideas para hacer un timeline de Facebook bonito


Todos los usuarios de la red social tienen que lidiar con el nuevo timeline de Facebook a partir de este 30 de marzo. No todo el mundo está preparado para la llegada de este cambio de diseño y por este motivo encontramos algunos perfiles sin fotografía de fondo o con una que no encaja bien en el espacio destinado. Te damos algunas ideas para ofrecer una bonita estampa.
Facebook introdujo su timeline a finales del pasado año, pero durante los primeros meses de 2012 cada vez más usuarios han ido sumándose al nuevo diseño. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que la red social ha hechoextensivo a todos el cambio.
Hay quienes se han negado a empezar a utilizar el nuevo timeline de Facebook hasta que de pronto su perfil ha amanecido totalmente cambiado. A quienes les haya pillado desprevenidos el cambio de diseño, si quieren dejar su perfil bonito sólo tienen que prestar atención al cambio más importante que depende los propios usuarios: la cabecera.
Si antes únicamente existía una foto de perfil, de un tamaño relativamente pequeño y cuadrada, ahora a éste se le suma la cabecera, mucho más grande y estirada a lo ancho. Por ello, este nuevo elemento visual será el que más protagonismo obtenga y el que más habrá que cuidar ahora.

Medidas de la cabecera

El nuevo timeline de Facebook permite unas medidas de 850 x 315 píxeles para la cabecera. Por tanto lo más apropiado es una fotografía que encaje perfectamente en ese molde o se pueda redimensionar para acoplarse. Por ello una buena elección son las vistas panorámicas.

Combinar la cabecera con la foto de perfil

El protagonismo de la cabecera no elimina por completo el de la foto de perfil. Para que el diseño quede mejor será necesario combinar las dos imágenes. Por ello mucha gente ha elegido un retrato suyo para el recuadro, junto con un paisaje o una instantánea donde aparecen varias personas.

Haz un collage con las fotos de tus amigos

La aplicación para Facebook Pic Scatter te ofrece la opción de generar un tablón con una multitud de fotos de tus amigos. También es posible rescatar las imágenes de tus ‘me gusta’ o tus álbumes. Sólo hay que instalar el software en la cuenta y se genera un collage automáticamente.

Espero que te ha gustado esta publicación,  sino quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por email , RSS . Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

Comentarios

Publicar un comentario

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Loquendo es un programa que no necesita mucha presentación, principalmente porque lleva algo de tiempo entre nosotros y que en varias ocasiones, considero, que nos ha sido de gran ayuda al realizar vídeo tutoriales o bien algún proyecto educativo.
Loquendo se ha popularizado aún más en estos últimos años debido a que es utilizado por el popular colectivo Anonymus, para dar a conocer sus actividades.
En está ocasión les comparto 5 alternativas libres a este populoso programa.

Que es microsoft silverlight

Si entras a la pagina de Microsoft, o lees algun blog o revista sobre informática, encontrarás este nuevo término: Silverlight. Inclusive los gamers se verán envueltos por esta ola de novedades, pues la publicación del sitio de Halo 3 , uno de los juegos mas populares de Xbox, se hizo utilizando Silverlight para colocar videos en alta definición sobre trailers y escenas del juego.

Pero que es? para que sirve? quienes lo usan? Aca te dejo una simple pero clara definición, que encontré blogueando un poco.


Silverlight es un plugin que se instala en el navegador web, que en este caso significa Internet Explorer 6 o superior, Netscape 6+, Firefox 1.5+ en Windows XP y Vista; para Macintosh, Silverlight es soportado por Safari y Firefox. El plugin pesa algo así como 1.4 Mb.Silverlight es una versión reducida del framework de .NET (¡el framework completo de .NET es de 40+Mb!) enfocada a eficientar el manejo de multimedia dentro del navegador: video, audio, animación, interactividad, etc.Uno …

La beta de Windows 8 ya está disponible

La primera beta para usuarios de Windows 8, que ha recibido el nombre de Consumer Preview, ya puede descargarse desde la página de la compañía. Microsoft aprovechó el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona para presentar este sistema operativo, que utilizará la nube para sincronizar la experiencia entre distintos dispositivos. La versión para desarrolladores (Developer Preview) deWindows 8 estaba disponible desde septiembre de 2011 y desde entonces ha sido descargada más de