Ir al contenido principal

Ser encantador en tu puesto de trabajo

Ser encantadorCortesía empresarial es romper el tópico de que las relaciones profesionales no pueden ser relaciones personales. Partiendo de esta máxima, depende de cada uno conseguir ser más cortés y educado con los demás. Virginia Esteve, Reyes Ferrer y Esther Rodríguez presentan en su libro Cortesía empresarial algunas fórmulas para ser el jefe o el empleado más encantador del planeta. Como una rutina en el gimnasio, debes muscularte en cortesía. Tiene que convertirse en todo un hábito.
  • Debes sonreír, que tu actitud positiva sea lo primero que capte la otra persona. 
  • Mira a los ojos de tus compañeros, jefes y subordinados cuando hables con ellos. 
  • Préstales la atención que se merecen. Por ejemplo, no utilices el móvil ni el teléfono cuando estés con ellos. Deben ser lo primero para ti durante ese tiempo.
  •  Y, algo fundamental, nunca te rías de, que siempre sea un ríete con. El sentido del humor es otro rasgo importante para hacerte con la gente. 



Si todavía no has probado a hacer ninguna de las pautas anteriores, inténtalo. Quizá sea la solución a muchos problemas de tu entorno laboral. Si además quieres triunfar, no dudes en demostrar siempre tu gratitud y afecto. Con la cortesía laboral puedes descubrir un amigo detrás de cada cliente, de cada proveedor, de cada compañero de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Loquendo es un programa que no necesita mucha presentación, principalmente porque lleva algo de tiempo entre nosotros y que en varias ocasiones, considero, que nos ha sido de gran ayuda al realizar vídeo tutoriales o bien algún proyecto educativo.
Loquendo se ha popularizado aún más en estos últimos años debido a que es utilizado por el popular colectivo Anonymus, para dar a conocer sus actividades.
En está ocasión les comparto 5 alternativas libres a este populoso programa.

Que es microsoft silverlight

Si entras a la pagina de Microsoft, o lees algun blog o revista sobre informática, encontrarás este nuevo término: Silverlight. Inclusive los gamers se verán envueltos por esta ola de novedades, pues la publicación del sitio de Halo 3 , uno de los juegos mas populares de Xbox, se hizo utilizando Silverlight para colocar videos en alta definición sobre trailers y escenas del juego.

Pero que es? para que sirve? quienes lo usan? Aca te dejo una simple pero clara definición, que encontré blogueando un poco.


Silverlight es un plugin que se instala en el navegador web, que en este caso significa Internet Explorer 6 o superior, Netscape 6+, Firefox 1.5+ en Windows XP y Vista; para Macintosh, Silverlight es soportado por Safari y Firefox. El plugin pesa algo así como 1.4 Mb.Silverlight es una versión reducida del framework de .NET (¡el framework completo de .NET es de 40+Mb!) enfocada a eficientar el manejo de multimedia dentro del navegador: video, audio, animación, interactividad, etc.Uno …

La beta de Windows 8 ya está disponible

La primera beta para usuarios de Windows 8, que ha recibido el nombre de Consumer Preview, ya puede descargarse desde la página de la compañía. Microsoft aprovechó el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona para presentar este sistema operativo, que utilizará la nube para sincronizar la experiencia entre distintos dispositivos. La versión para desarrolladores (Developer Preview) deWindows 8 estaba disponible desde septiembre de 2011 y desde entonces ha sido descargada más de