Facebook es mas ecológico que Google

Facebook mas ecológico que google

Facebook reveló su huella de carbono del 2011 el miércoles es decir, la cantidad de dióxido de carbono el calentamiento de sus oficinas y el uso de centros de datos de la energía. La cifra fue lo suficientemente buena para ganar el prestigio de la red social de Greenpeace y le ha permitido mirar hacia abajo de su nariz a los menos respetuosos del medio ambiente de alta tecnología, tales como a su rival Google.

Facebook el año pasado obtuvo un total en consumo de energía medido en 532 millones de kilovatios por hora, menos el 36% de energía que la empresa obtiene a partir de fuentes renovables y nucleares, que llevaron a 285.000 toneladas métricas de emisiones de CO2.


Comparando eso con el total anual más reciente de Google: 1,5 millones de toneladas de CO2 en 2010. La diferencia relativa de tamaño entre las empresas no tiene en cuenta eso, Facebook se ha diseñado sus propios servidores para ser tan eficientes energéticamente como sea posible.

¿Significa eso que salir con los amigos en la red social es una actividad más ecológica? Facebook sin duda le gustaría pensar que sí. En una entrada en el blog anunciando su informe de la huella de carbono, la empresa rompió las emisiones de dióxido de carbono anuales por usuarios activos mensuales en: 269 gramos.

"tenía uso de una persona en Facebook para todo el 2011 más o menos la misma huella ecológica como un medio café con leche. O tres plátanos grandes. O un par de vasos de vino. " 269 ​​gramos no suena como una gran cosa, hasta que se tiene en cuenta que Facebook tiene 955 millones de usuarios activos. Eso es un montón de café con leche.

Sin embargo, los líderes ambientales fueron satisfechos. "La divulgación detallada de hoy y el anuncio de un objetivo de energía limpia muestra que la compañía va en serio y quiere que el mundo siga su progreso", dijo Greenpeace Internacional Analista Senior IT Gary Cook en un comunicado.

No es que no hay mucho trabajo que hacer, ya que Facebook admite en su informe. La empresa desea obtener hasta un 25% de energía renovable en el corto plazo, pero admite que sus emisiones de carbono es probable que "empeorará antes de mejorar" - desde que la compañía está creciendo tan rápido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible