Ganar dinero con blogs, ¿Afiliados o Adsense?

Ganar dinero es una de las metas de todos los bloggers, lo que en un principio empieza como un hobby puede llegar a convertirse en una forma de ganarse de la vida. El ser blogger no es nada fácil ya que las visitas no llegan instantáneamente, antes que nada lo primero es generar un buen contenido y eso solo se logra investigando día a día.

ganar dinero en internet como hacerlo imagen tutorial video trucos


El tener el contenido de calidad motiva a los usuarios a seguir visitando nuestro sitio, cuando hemos llegado a una cantidad estable de usuarios podemos empezar con una nueva etapa: "La monetización del sitio".

Existen muchas formas de ganar dinero con blogs pero regularmente la mayoría de los bloggers las divide en dos ramas, la primera mediante publicidad en el contenido: Adsense, Adbrite, Infolinks, Contextual, entre otras empresas además de la venta directa de espacios publicitarios (banners, menciones y post patrocinados); la segunda es el marketing de afiliados el cual básicamente consiste en conseguir afiliados hacia cierta página, vender productos y recibir comisiones a cambio, ventas multinivel, como por ejemplo ClickBank.

La mejor manera en la que podemos decidir que tipo de publicidad usar es saber que tipo de lectores tenemos y la mejor herramienta para saber esto es google analytics además de algunas herramientas para realizar análisis de sitios como Woorank.org , por ejemplo los usuarios de un sitio de videos de humor no podrían ser tan rentables para usar marketing de afiliados como si lo podrían ser los lectores de un blog de finanzas y economía ya que estos tienen un potencial de compra o por lo menos buscan formas en las que conseguir algún beneficio y en la mayoría de las ocasiones está dispuestos a pagar por ello.

Para mi una de las mejores maneras de monetizar un sitio web es Google Adsense siempre y cuando podamos establecer una relación de calidad entre el contenido y los anuncios que se muestran, esto solo se consigue generando contenido coherente y respetando la temática del sitio aunque también existe la vertiente en que un sitio con muchas temáticas puede ganar una buena cantidad dinero gracias a Adsense pero esto solo se logra si todo su contenido es bueno.

El marketing de afiliados es también muy bueno pero solo lo usaría en sitios relacionados a ventas o productos específicos ya que los anuncios de estos productos pueden ofrecer la solución inmediata y directa a nuestros visitantes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight