Ir al contenido principal

Revisa tu capacidad para escuchar

Saber escuchar es una cualidad primordial no sólo para un jefe, que ha de conocer las opiniones de sus colaboradores; o un vendedor, que debe estar al tanto de lo que piensan sus clientes. Casi todos los departamentos requieren de quienes lo forman tener empatía.

Ángel Luis Moraleda García propone este método en su libro Los Consejos fundamentales para el vendedor (FC Editorial) para aumentar la capacidad de escucha. Selecciona tres puntos en los que tu comportamiento se vea más reflejado y haz el propósito de evitar actuar así durante una semana. Y si lo consigues, pasa a los tres siguientes.
  •  Estás más tiempo hablando que escuchando.
  • Interrumpes a menudo a tu interlocutor.
  •  No das señales verbales ni no verbales cuando hablas con un cliente/colaborador para que éste sepa que le estás escuchando.
  • Terminas las frases que está diciendo tu interlocutor sin esperar a que las acabe él
  • Interrumpes y desvías las conversación de lo que quieren hablar a lo que tu quieres hablar.
  • La conversación suele versar sobre ti.
  • Piensas en otra cosa mientras te hablan.
  •  Estás pensando en la respuesta que va a dar tu cliente/colaborador mientras está hablando.
  • Estás siempre dando consejos a los demás, aunque no te los pidan.
  • Haces tantas preguntas y tan seguidas  que no das tiempo material a contestarlas.
  • Juzgas lo que dicen antes de que hayan terminado de decirlo.
  • Contestas continuamente a una pregunta con una pregunta.
¿Cual de estos casos es el tuyo? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Loquendo es un programa que no necesita mucha presentación, principalmente porque lleva algo de tiempo entre nosotros y que en varias ocasiones, considero, que nos ha sido de gran ayuda al realizar vídeo tutoriales o bien algún proyecto educativo.
Loquendo se ha popularizado aún más en estos últimos años debido a que es utilizado por el popular colectivo Anonymus, para dar a conocer sus actividades.
En está ocasión les comparto 5 alternativas libres a este populoso programa.

Que es microsoft silverlight

Si entras a la pagina de Microsoft, o lees algun blog o revista sobre informática, encontrarás este nuevo término: Silverlight. Inclusive los gamers se verán envueltos por esta ola de novedades, pues la publicación del sitio de Halo 3 , uno de los juegos mas populares de Xbox, se hizo utilizando Silverlight para colocar videos en alta definición sobre trailers y escenas del juego.

Pero que es? para que sirve? quienes lo usan? Aca te dejo una simple pero clara definición, que encontré blogueando un poco.


Silverlight es un plugin que se instala en el navegador web, que en este caso significa Internet Explorer 6 o superior, Netscape 6+, Firefox 1.5+ en Windows XP y Vista; para Macintosh, Silverlight es soportado por Safari y Firefox. El plugin pesa algo así como 1.4 Mb.Silverlight es una versión reducida del framework de .NET (¡el framework completo de .NET es de 40+Mb!) enfocada a eficientar el manejo de multimedia dentro del navegador: video, audio, animación, interactividad, etc.Uno …

La beta de Windows 8 ya está disponible

La primera beta para usuarios de Windows 8, que ha recibido el nombre de Consumer Preview, ya puede descargarse desde la página de la compañía. Microsoft aprovechó el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona para presentar este sistema operativo, que utilizará la nube para sincronizar la experiencia entre distintos dispositivos. La versión para desarrolladores (Developer Preview) deWindows 8 estaba disponible desde septiembre de 2011 y desde entonces ha sido descargada más de