Solucionar los conflictos como un abogado

Hay profesionales para los que convencer es fundamental, pero seguramente para ninguno sea tan primordial como para un abogado


Lis Wiehl, una destacada letrada estadounidense, explica en su libro Ganar siempre (Ed. Vergara) cómo aplicar sus estrategias en los conflictos de la vida cotidiana .Weihl recomienda seguir los mismos pasos que utilizan “litigantes veteranos para pronunciar apasionados alegatos, interrogar y conquistar la victoria ante un juez o un jurado”.


En resumen, lo primero es definir lo que se quiere: la tesis; seguidamente, prepara a tu público: el juez o el jurado; presenta las pruebas; defiende el caso con convicción; haz frente a las alegaciones de la parte contraria; mantente fiel a tus argumentos; defiende el caso con corazón y, por último; resume tu caso: el alegato final. 


No se trata, dice Wiehl, de ser “una máquina jurídica fría y calculadora que contrainterroga a su madre por un guiso quemado, sino de mantener la cabeza fría y emplear la lucidez y capacidad de persuasión de los mejores abogados”.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight