Conocer y detectar si se han copiado textos de documentos en Internet


No cabe duda que Internet es una de las mayores revoluciones que ha tenido el mundo, principalmente en el área de la educación; ahora con un simple clic podemos quitarnos la duda de algún concepto que no sepamos o bien encontrar todo tipo de contenidos para facilitarnos la vida al momento de llevar a cabo una investigación. Pero en muchas ocasiones cometemos (digo cometemos porque yo lo hice varias veces) el error de utilizar el famoso "Copy Paste" (Ctrl+C & Ctrl+V) ya sea por falta de tiempo o por una simple haraganería.

Creo que muchos estudiantes (y también community managers) no estimarán este artículo pero como dicen los padres en mi país "Por algo se los digo, en un futuro me lo agradecerán" XDAhora conozcamos algunas alternativas para detectar si se han copiado textos de documentos en Internet.

Plagiarismchecker
 

Detector gratuito de plagio de textos en Internet, que utiliza como base al buscador de Google y Yahoo. Posee la característica de crear alertas de google para obtener notificaciones en nuestro email cuando se suba contenido relacionado a nuestra búsqueda, hace algunos meses incluyeron la opción de chequear plagio de texto en URL .

Chimpsky 
 
 
Nos ayuda a detectar el plagio en documentos de texto, las funciones de Chimpsky son: Encontrar contenido duplicado dentro de un conjunto dado de documentos y buscar en Google la web de la cual se deriva el contenido.
Chimpsky es gratuito, pero requiere crear una cuenta de usuario.

Plagium

 
De todos las alternativas ésta es mi favorita. Plagium posee muchas características dentro de las cuales podemos destacar: Búsquedas rápidas y profundas de textos, alertas, opciones avanzadas de búsqueda, revisiones de texto y url, se basa en la API de Google y Bing, y por último una opción muy interesante que aún está en fase beta, pero nos permite revisar textos en las redes sociales; una opción ideal para saber si tu community manager está plagiando contenidos

Duplichecker 
 

Otra interesante alternativa que nos ayuda a detectar y comprobar el plagio de textos de artículos y ensayos en la red. La característica que más llamo mi atención es que permite subir archivos de texto para detectar y comprobar el plagio de contenidos

Plagiarisma

 
 
Ésta alternativa es otra de mis favoritas, porque nos brinda la opción web y la de descargar su software. Básicamente, el funcionamiento de Plagiarisma es que al indicarle el texto a comprobar nos dirá si es original o bien es copiado desde alguna fuente de Internet. Para ello, tenemos tres opciones para indicarle el texto a buscar: Por medio de fragmentos, por URL si el texto está publicado en la web, o bien podemos subir el documento, soportando una serie de formatos de archivos como RTF, ODT, PDF, TXT, HTML, DOC, DOCX. Lo mejor de todo es que soporta más de 100 idiomas diferentes, y que además de permitir verificar si el contenido está duplicado y otras opciones muy interesantes, como el corrector ortográfico.

Espero que les haya sido de utilidad este artículo. Como una recomendación, eviten pagar investigaciones en los CyberCafés, porque la mayoría de veces lo único que hacen es copiar y pegar contenido de paginas de baja calidad educativa. Como dice un excelente dicho cuando escribes estudias dos veces.

También les recomiendo leer este artículo: Detectar plagio de textos, imágenes y audio.

Comentarios

  1. Lamentablemente es algo que muchos bloggeros hacemos es inevitable sobre todo cuando recien se comienza yo tambien hablo por mi obvio a pesar de que he escrito muchos informes exelentes todo de mi autoria hecho el copy paste y se me han copiado tambien y se siente feo pero al menos en mi caso ponian mi link como fuente , EXELENTE APORTE! no sabia que existian paginas para esto, jaja pareciera que ya esta todo inventado pero bue....hecha la ley hecha la trampa... aprovecho para dejarles mi blog ---> http://internetcompartida.blogspot.com y invitarlos a darse una vuelta tiene menos de 3 meses de creacion pero va bastante bien. Cualquier tipo de inquietud en cuanto a intercambio de enlaces o acuerdos mutuos pueden dejarme un mensaje en la fan page o en mi twitter personal twiiter.com/SFoxDj tambien detallado en la pagina HASTA LUEGO!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible