Lo que hay que aguantar como jefe

El que piense que ser jefe es una bicoca, se equivoca. El Informe 2011sobre lo que hay que aguantar como jefe, de la consultora Otto Walter, tira por tierra la imagen que muchos empleados tienen de su superior: la persona que no se sabe muy bien qué es lo que hace, que cobra más y que no trabaja más que sus subordinados.


Paco Muro, presidente ejecutivo de la consultora y director del estudio, destaca que 
“dirigir personas es muy complicado, más de lo que muchos piensan. Es cada vez más una especialidad profesional por sí misma”.
En su opinión, 
“es fácil comprender que mucha gente no desee ser jefe, porque es mucho más sencillo criticar al de arriba y no tener complicaciones que asumir el puesto y lo que conlleva”.
Decidir y comunicar a alguien que no sigue en el equipo, transmitir órdenes de arriba sin compartirlas, organizarse correctamente y saber manejar las prioridades y el tiempo o mantener el autocontrol en situaciones de presión son algunas de las principales dificultades que un líder debe aprender a manejar.

Muro subraya que “el correcto ejercicio de la dirección no sólo es cuestión de conocimientos técnicos y experiencia. Supone usar bien lo que se sabe en todo momento y bajo toda circunstancia, y de manera muy especial, en los ‘momentos de la verdad’. Esas situaciones trascendentales son las que marcan la diferencia entre los jefes capaces de lograr el respeto y el prestigio de sus equipos y los que sólo mandan”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight