Isaac Newton App





De todas las aplicaciones para Ipad que hemos visto en las últimas semanas queremos destacar una, recién salida del horno, que aborda de forma didáctica la vida y el quehacer científico de Isaac Newton.
Las aplicaciones de tipo educativo están empezando a proliferar, pero más en el ámbito anglosajón que en el hispánico. Es por ello que se agradece esta apuesta española (bien es cierto que bilingüe) de contenidos concebidos para niños, o jóvenes,  en la que prima el rigor temático pero donde nunca se pierde de vista que una aplicación debe ser, por encima de todo, divertida. Educativa, sí… pero pasar un buen rato.
Nos ha llamado la atención el tratamiento lúdico que se le da en esta aplicación a todo lo relacionado con la ciencia; el planteamiento es oportuno teniendo en cuenta que, a priori, los temas podrían resultar áridos para el público no avezado en temas científicos (leyes newtonianos de la inercia, el movimiento, principios de óptica, etc.). Lo cierto es que por obra y gracia de ilustradores (los conocidos  dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez) y de la gente de programación (Magical Screen) el resultado es deslumbrante en su simplicidad. Muy notable el resultado global: un producto entretenido, apto para el juego, y con altura de miras, válido para el aprendizaje.
Esta aplicación para Ipad, que está enriquecida con temas complementarios (información e ilustraciones  sobre la época, las teorías científicas precedentes, los personajes que convivieron o rivalizaron con Newton), archivos sonoros, experimentos y test de comprensión, rueda de maravilla. Todo es sencillo, brillante y ameno. 

Enlace a la AppStore: Issac Newton App

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight