5 alternativas open source a Loquendo

Loquendo es un programa que no necesita mucha presentación, principalmente porque lleva algo de tiempo entre nosotros y que en varias ocasiones, considero, que nos ha sido de gran ayuda al realizar vídeo tutoriales o bien algún proyecto educativo.

Loquendo se ha popularizado aún más en estos últimos años debido a que es utilizado por el popular colectivo Anonymus, para dar a conocer sus actividades.

En está ocasión les comparto 5 alternativas libres a este populoso programa.


eSpeak es un programa compacto de código abierto que actúa como un sintetizador de voz, principalmente para el idioma inglés, pero según los responsables de eSpeak también se puede utilizar con otros idiomas. eSpeak puede utilizarse a altas velocidades, pero no es tan natural o suave como sintetizadores más grandes que se basan en grabaciones de la voz humana. Es compatible con Linux, Mac y Windows.


Grespeaker permite la reproducción de un texto en varios idiomas (Inglés, italiano, francés y español) posee ajustes de voz,  tono, volumen, velocidad, entre otros. El texto se puede grabar en formato WAV. Desde la versión 0.6 es compatible con las voces mbrola de Debian. 


KMouth es un programa destinado para entornos KDE que permite a las personas que no pueden hablar para que su computadora hable por ellos, por ejemplo, personas que han perdido su voz. Actualmente KMouth tiene un campo de entrada en el que el usuario puede escribir las frases que él quiere oír. Además, el programa contiene un historial de las frases habladas, un libro de frases y completar palabras. 


Festival nos ofrece un marco general para la construcción de sistemas de síntesis de voz, así como con ejemplos de varios módulos. En su conjunto ofrece el texto completo de discursos a través de una API: desde el nivel del depósito, a través de un intérprete de comandos Scheme, como C++, bibliotecas de Java y una interfaz de Emacs. Festival es multi-idioma (actualmente Inglés (británico y americano) y español), aunque el Inglés es el más avanzado. Es compatible con sistemas Mac y Linux.


Fala es un lector de texto simple. Un programa de código abierto que lee y habla un texto o archivo. Fala es un frontend para festival. Está diseñado para Linux con Gnome.

¿Conocen otra alternativa libre a Loquendo? Pueden enriquecer el artículo con sus comentarios. ¡Saludos!

Comentarios

Publicar un comentario

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Entradas populares de este blog

Que es microsoft silverlight