¿Qué es la estática?




La estática es un fenómeno invisible a los ojos del ser humano pero se siente, su atracción y repulsión causan pequeños choques eléctricos a las personas y son muy perjudiciales para los componentes electrónicos y sí estos choques se presentan cerca de alguna sustancia inflamable puede llegar a causar un incendio.
La estática no se puede evitar pero si controlar, un método simple de control es la instalación de pisos antiestáticosen lugares donde se trabaja con maquinaria o equipos electrónicos y la fricción entre ellos o con el suelo es constante.
La electricidad estática se encuentra en todo lugar y en todo momento y es estudiada por la ciencia de la nanotecnología, encargada de controlar y manipular la materia en escalas menores a un micrómetro. Un micrómetro es la medida de los átomos y moléculas.
Es un enemigo oculto que solo es detectable cuando los niveles de voltaje se elevan a una potencia de más de 2000v. La estática se genera por fricción de dos cuerpos o por el simple acercamiento de materiales del mismo tipo y su efecto contraproducente es mayor si existe humedad baja.
Los más perjudicados cuando se generan estos golpes de electricidad estática son los componentes electrónicos que se fabrican para computadoras, equipos electrónicos portátiles, celulares y cualquier otro dispositivo de este tipo, para evitar esto los fabricantes utilizan pisos antiestáticos en las áreas de manufactura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible