Secretos inteligentes para el Presupuesto Familiar



No hay nada más que queramos que poder gestionar de manera eficiente el dinero. Después de todo, el dinero que queremos manejar es el dinero que es a menudo, tan duramente ganado. Aquí es donde entra en juego un presupuesto. Un presupuesto ejecutado correctamente, le ayudará a ver dónde va su dinero, obtener más utilidad de cada euro, y le ayudará a ahorrar algo extra para su uso futuro.

El primer secreto inteligente a un presupuesto es fijar una meta. ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Quieres ajustar correctamente tus ingresos a los pagos de facturas? ¿Quieres poner una cantidad a un lado para una compra grande o una gran inversión por ejemplo no estaría mal una reforma de su cocina? Al tener una meta, usted será capaz de dar forma a su presupuesto para servir mejor a sus intereses.

En segundo lugar, usted precisa tomar nota de a donde su dinero va generalmente. Esto incluye facturas, compras importantes, tanto regular (como los costos de comestibles, costes sanitarios y similares), y de todos los días,  adquisición de diversos materiales. Sólo cuando la lista de abajo donde usted sabe que su dinero va generalmente va a ser capaz de identificar qué gastos se puede prescindir. Una vez que haya identificado estos gastos regulares, debe tener en cuenta lo que se puede reducir. ¿Cuánto gastas en tu dosis diaria de cafeína en la mañana? ¿Cuánto gastan en reparto de periódicos a su puerta? 2 miserables euros o 5 de estas pequeñas compras de forma acumulativa se traduce en más de 3.600 euros al año! En lugar de comprar su café caro o leer el periódico impreso, ahorre la cantidad que normalmente pagaría por esas compras rutinarias de pequeños vicios y ponga ese dinero en un recipiente pequeño. Usted se sorprenderá de lo mucho que está ahorrando al margen de su presupuesto mayor.

Estar endeudado es un círculo vicioso por sí mismo. Estamos hablando de los pagos continuos, sin mencionar enormes tasas de interés. La mejor manera de lidiar con esto es para pagar el mínimo en todas sus deudas con el fin de evitar el pago de multas por retrasos e intereses abusivos o usurarios. Cualquiera que sea excesos de efectivo que pueda tener, se puede optar por añadir a los pagos que realiza en su mayor deuda. De esta forma, se concentran en conseguir las mayores deudas primero que le costará las mayores tasas de interés. Hacer esto cada vez, usted se sorprenderá de cuánto va a salir de sus deudas enormes.

El último paso y el más importante es anotar la cantidad que usted gana la cantidad que gasta. Usted puede hacer uso de los programas informáticos de gestión de efectivo, o hacer hojas de la base de datos de su cuenta. Hacer un sistema que funcione para usted y le ayudará a realizar un seguimiento de su progreso presupuesto mensual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible