¿Cómo redactar Contenidos para SEO después de Panda?

El año pasado llegó Google Panda y con él cambió la forma y el método que muchos empleaban en la redacción de Contenidos Web, muchos blogs y portales se vieron penalizados por una estrategia de Marketing de Contenidos que el buscador no consideró de calidad.


Vamos a ver lo que Google Panda valora y lo que odia a la hora de redactar contenidos.

¿Cómo deben ser los artículos para SEO?

1º Contenidos totalmente originales, esta norma debe cumplirse siempre, los contenidos duplicados o con un porcentaje alto de duplicidad penalizan en Google.

2º De extensión media - larga, una base sería no menos de 250 palabras por norma habitual, aunque hay noticias o menciones más cortas, este dato sería orientativo y no excluyente.

3º Gran redacción y ortografía, es importante que los contenidos sean de valor, cuidar la forma del mensaje siempre para conseguir el mayor efecto posible.

4º Utilización de negritas y cursivas lógica, como sabemos las combinaciones de palabras dentro de una etiqueta especial como negrita o cursiva adquieren una relevancia especial
sobre el resto del contenido, pero también podemos ser penalizados por sobre-optimización, lo natural y eficaz es resaltar las partes que sean lógicas para el usuario, y si resaltamos una keyword no volver a resaltar en cada aparición a lo largo del artículo.

5º Refuerzo del texto con contenidos multimedia, siempre viene bien acompañar para reforzar nuestro artículo con imágenes relacionadas (y su respectiva etiqueta ALT) y vídeos integrados.

6º Integración con Social Media (SMO), los enlaces sociales tienen un peso muy relevante de cara al Posicionamiento en Google, es imprescindible potenciar la viralización de nuestros contenidos mediante el uso de herramientas como los botones de compartir o añadidos como los comentarios en Facebook integrados, son sólo dos ejemplos de la integración Social Media que podemos llevar a cabo.

7º Mejora del comportamiento del usuario, de cara al SEO natural también es muy valorable el comporamiento del usuarios dentro de nuestros contenidos, léase porcentaje de rebote y tiempo medio de permanencia, ¿cómo podemos mejorar estos dos parámetros?

Para mejorar el porcentaje de rebote lo ideal es un buen contenido segmentado, como hemos dicho en los primeros pasos los artículos deben ser de valor, así le damos al usuario lo que está buscando y rebajamos el porcentaje de salidas rápidas.

Para mejorar el tiempo de permanencia y hacer que el usuario siga navegando por nuestro blog debemos mejorar la arquitectura interna de contenidos relacionados, una columna con artículos segmentados y relacionados con el que el usuario está leyendo por ejemplo mejorará enormemente este tiempo medio.

Estos 7 pasos serían la base para una buena estrategia de Marketing de Contenidos que siga siendo eficaz después de los últimos cambios en el algoritmo de Google.

Artículo redactado por Manuel Alejandro Palacios, Consultor SEO en Alicante, exclusivamente para Comunidad Bloggers.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight