Más visitas a cada entrada del blog, eligiendo bien las keywords

Muchas veces cuando optimizamos un blog lo hacemos sólo con la página principal y las categorías o tags pero olvidamos completamente las fuentes de tráfico más grandes que vamos a tener, las propias entradas.

A la hora de escribir un nuevo artículo en el blog podemos guiarnos (que no dejarnos llevar) por las keywords más demandadas en Google sobre el tema.



Para averiguar esto vamos a dirigirnos a la herramienta online Keyword Tool de Google, donde podremos comprobar las búsquedas medias de combinaciones de keywords y similares.

Introducimos en Palabra o frase las palabras clave generales sobre lo que queremos escribir, en Tipos de concordancia seleccionamos [Exacta] para que la estadística sea lo más precisa posible.

Introducimos el código de seguridad y modificamos eso sí el país en función a donde nos dirijamos mayormente.

Buscamos y vemos los resultados...

Veremos un gran listado de posibles palabras clave y combinaciones, con dos números estadísticos de búsquedas medias en Google, las globales (en todo el mundo), las locales (sólo en el país seleccionado).

Podemos utilizar este listado para potenciar el SEO de cada entrada de forma independiente y multiplicar en poco tiempo las visitas a nuestro blog, pero eso sí, hay que recordar que nunca hay que escribir para un robot, sino para un lector.

Escrito por manuelalejandro.es  para Comunidad Bloggers.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight