No infrinjas la ley




Preocupado por la acumulación de documentos confidenciales en tu empresa al grado de ya no tener espacio suficiente para su almacenamiento y con el peligro que una inspección de la Agencia Española de Protección de Datos te sancione por infringir la Ley Orgánica de Protección de Datos y las normativas vigentes respecto al reciclaje y el Medio Ambiente.


Lo mejor que puedes hacer es una Destrucción de documentos (safety doc) a través de la contratación de una empresa que se dedique a la destrucción de documentos confidenciales con métodos seguros y certificados, para que posteriormente puedas comprobarlo ante las autoridades correspondientes.
Estas empresas pueden efectuar la destrucción en un centro de triturado seguro o si lo prefieres en tus instalaciones, de esta forma podrás testificar que los documentos fueron destruidos al 100% y sin necesidad de que se trasladen a otro sitio con el riesgo de extravío en el camino.
Si la actividad de tu empresa requiere que se documente en papel mucha información y no tienes el espacio adecuado debes estar seguro que contratas la empresa idónea para el manejo de la documentación y que el destino final de ésta no sea en manos equivocadas.
Estadísticas de las instituciones encargadas de supervisar la protección de datos manifiestan que en un 90% de las inspecciones se encuentran anomalías en el manejo de los documentos confidenciales, una situación muy delicada, así que para no caer dentro de estos números lo mejor es cumplir con las leyes establecidas por el gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible