Cómo realizar una búsqueda de un blog.


Por dónde empezar la búsqueda, bien podemos buscar un blog de música por ejemplo.
A menudo es difícil determinar el mejor lugar para comenzar su búsqueda, puede ser bastante abrumador. He intentado docenas de búsquedas web, pero no con el resultado esperado, ya que la Publicidad invade las mismas, por desgracia los motores de búsqueda no saben distinguir entre páginas de publicidad y páginas de información, pero siempre podremos recurrir a una serie de trucos fáciles de usar.

¿Qué palabras clave a utilizar en su búsqueda?

Recuerde escoger las palabras o frases más concretas que se relacionen con nuestro grupo o música preferida siempre ayuda.

También podemos utilizar palabras clave, estos son algunos ejemplos de palabras que se pueden escribir junto a nuestro grupo de música preferido, hip-hop, rap, banda jam, indie, rock, vinilo, registros, nuevo álbum, título del disco, etc…

Pero si queremos estrechar más el campo de búsqueda, podemos seleccionar el apartado de “búsqueda avanzada”, en los motores de búsqueda que normalmente utilicemos, de esta manera podremos afinar la búsqueda, al mismo tiempo podemos usar combinaciones de palabras que definan o que concreten, lo que de verdad nos interesa ver en un blog.


Un consejo muy útil mientras se realiza la búsqueda, mantenga una hoja de cálculo Excel abierta, para guardar la información de todos los blogs relevantes que te encuentras, relacionados con la música. Para aliviar la confusión, crear una columna de "Notas" en la hoja de cálculo, y hacer pequeños comentarios sobre la calidad del contenido de cada blog que te interese y cualquier otra cosa que lo diferencie de otro blog. Esto nos ayudara a determinar cuáles serán los mejores blogs, también nos ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza una vez que tenga una lista terminada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight

La beta de Windows 8 ya está disponible