20 consejos para mejorar la velocidad de cargar de tu página

20 consejos para mejorar la velocidad de cargar de tu página

La velocidad de carga de una página web es una de las variables más importantes de cara a la usabilidad del sitio y el posicionamiento en buscadores. Google considera la velocidad de carga entre los 200 factores de clasificación más influyentes en la posición de una página en los resultados de búsqueda orgánicos.
Con la gran competencia que existe para posicionar nuestra página en el nicho deseado, la velocidad de carga puede hacer la diferencia entre aparecer en la primera o segunda página, por eso a continuación te dejo 20 consejos paramejorar la velocidad de cargar de tu página.

  • Optimiza el tamaño de las imágenes:
Las imágenes ocupan mucho sitio debido a su tamaño y pueden afectar gravemente el tiempo de carga de la página. No es suficiente reducir el tamaño de las imágenes si tu blog en el editor HTML, ya que solo modifica el aspecto de la imagen en el frot-end y no el tamaño real. Utiliza herramientas externas como puede ser Photoshop.
Esta son algunas herramientas online para optimizar tus imágenes:

  • Formato de archivo:
Los mejores formatos para optimizar el tiempo de carga de tu página son JPG, PNG y GIF.

  • Evita texto grafico:
Algunos sitos pueden necesita texto estilizado para que la pagina se vea más atractiva. Sin embargo, debes recordar que los textos gráficos pueden alargar el tiempo de carga del blog. Lo ideal es utilizar CSS para los estilos de texto y mantener el formato de texto en su lugar.

  • Evitar Plugins innecesarios:
Un sitio que requiera muchos plugins puede tener una velocidad de carga superior. No todos los plugins son necesarios, un plugin para compartir por las redes sociales es importantísimo. Dicho esto, conviene revisar los plugins que tenemos instalados.

  • Evitar los archivos CSS y JS online:
Una buena práctica es colocar los JS y CSS de tu sitio web en archivos externos. Así primero se carga la página y el navegador guardo estos archivos en cache de forma externa reduciendo así el tiempo de carga de la página. Además, los archivos CSS y JS externos facilitan el mantenimiento del sitio.

  • Optimiza el almacenamiento en cache
Cada vez que un usuario carga una página, los archivos de imagen, CSS y JS  aumentan el tiempo de carga de la página. Cuando se utiliza el sistema de almacenamiento en cache, estos archivos de guardan en el navegador. Así que si el usuario vuelve a visitar nuestro sitio, el navegador los recupera del su cache, disminuyendo así el tiempo de carga.

  • Coloca los Java Script al final del documento
Asegúrate de que los archivos JS están colocados al final de documento HTML, así se facilita mas la carga de tu pagina.

  • Evita redirecciones:
Evitar las redirecciones aumenta la velocidad de descarga. Algunos redireccionamientos son inevitables y deben está en su lugar, aquí lo podemos hacer es comprobar si hay vínculos rotos y repararlos inmediatamente.

  • Reduce las búsquedas DNS:
DNS (Domain Name System) de búsqueda se produce cuando una URL (nombre de host) se escribe en un navegador y una resolución de DNS devuelve la dirección IP del servidor. El tiempo necesario para este proceso es de alrededor de 20 a 120 milisegundos, sin embargo, varios nombres de host se pueden utilizar para los diversos elementos en un sitio web, que incluye la URL, imágenes, archivos de scripts, hojas de estilo y elementos flash. Con múltiples nombres de host únicos la búsqueda de DNS también aumenta lo que aumenta el tiempo de carga de la página. Reducir el número de nombres de host únicos reducirá el número de descargas simultáneas, que pueden aumentar el tiempo de carga de la página. Por lo tanto, es ideal para usar un host cuando se tiene menos de seis recursos. También puede utilizar direcciones URL en lugar de nombres de host. Esto significa que si usted tiene un blog que se aloja en blog.yoursite.com, en su lugar puede alojarlo en www.yoursite.com / blog.

  • Retira el CSS innecesario:
Limpiar el código de tu sito  es necesario. Si tu sitio está construido con algún gestionador de contenido, lo más probable es que haya preinstalado CSS que te ayuda a diseñarlo. Retira las declaraciones no usadas o puedes combinar varias declaraciones en una sola.


Aqui os he dejado los primeros 10 consejos para mejorar la velocidad de carga de tu página web, espero que te haya gusta y si es así, te invito a compartir esta entrada con tus amigos .

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alternativas open source a Loquendo

Que es microsoft silverlight